sábado, 19 de julio de 2008

PARA LA REGIÓN ANDINA EN LA APEC

PERÚ ES INTERLOCUTOR COMERCIAL
El presidente de la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico-CEAN APEC, Vicealmirante (r) Luis Giampietri Rojas, dio a conocer que nuestro país se encuentra en su mejor momento en lo referido a inversiones y comercio, al ser considerado el Centro o (Hub) de la Región Andina y presentar la ruta más corta entre el Asia y las Economías latinoamericanas.

Dijo, además, que por su estratégica y ventajosa ubicación geográfica tiene la capacidad suficiente para ser el gran “interlocutor” de dichas Economías latinoamericanas y de la Región Andina con el resto de miembros de APEC. “El Perú es un Hub (Centro) portuario natural, que puede dar grandes ventajas a la hora del intercambio comercial entre Latinoamérica y Asia”, agregó el Presidente de la CEAN APEC.

Estas afirmaciones formaron parte de la exposición que el también Primer Vicepresidente de la República brindara el jueves último, en el local del Partido Aprista, en el marco de las reuniones denominadas “Coloquios del Pueblo”. En esta cita participaron, además, el Director Ejecutivo del APEC, Embajador Juan Carlos Capuñay, y el presidente del Consejo Consultivo Empresarial de APEC (ABAC), Juan Francisco Raffo.

Durante su disertación, el Vicealmirante informó sobre la organización, importancia y avances de las reuniones del APEC Perú 2008, que se vienen desarrollando en nuestro país desde el mes de febrero último, a través de 127 encuentros oficiales. APEC Perú 2008 culminará en la Semana de Líderes, a realizarse del 16 al 23 de noviembre, en las instalaciones del Centro de Convenciones del Ministerio de Defensa.

El Presidente de la CEAN APEC reiteró que esta Cumbre internacional nos proyecta ante el mundo como una Economía en franco desarrollo y su realización permitirá una mejora sustancial de las actividades económicas y comerciales de nuestro país. “El APEC significa una gran oportunidad para nuestro país, pues sus miembros representan en bloque el 58% del comercio mundial. Nuestra participación en el Foro nos brinda una apertura a un mercado impresionante, donde –además- se puede fomentar la cooperación económica y de capacidades”, sostuvo.

Por su parte el Embajador Juan Carlos Capuñay, Director Ejecutivo de la Secretaría de APEC, remarcó que este foro mundial pondrá énfasis en temas de pequeña y mediana empresa y de Responsabilidad Social Corporativa, dos ítems que el Perú viene monitoreando de modo especial.

No hay comentarios: