viernes, 4 de julio de 2008

PERÚ Y BRASIL CREARÁN RUTA INTERNACIONAL

AMAZONÍA-ANDES-PACÍFICO
La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Araoz informó que Perú y Brasil vienen trabajando en la conformación de un producto turístico conjunto denominado Ruta Turística Internacional Amazonía-Andes-Pacífico, a fin de incrementar el flujo turístico entre ambos países.

“Luego de la conformación de este producto turístico, realizaremos un plan de marketing conjunto. El flujo de turistas brasileños al Perú está creciendo y aún existe un potencial muy grande. El año pasado, la llegada de turistas brasileños creció 19,1%, respecto al 2006. Para Brasil, el Perú es el país que ha presentado el más alto crecimiento del número de entrada de turistas en toda América del Sur, llegando a una tasa de 50,52% de crecimiento en 2007”, indicó.

La ministra Mercedes Araoz, acompañada del Viceministro de Turismo, Pablo López de Romaña Cáceres, se reunió con el Secretario del Estado del Deporte, Turismo y Recreación del Acre y vice-presidente del Forum Nacional de Secretarios y Dirigentes de Turismo para el Norte (FORNATUR/NO), Cassiano Marques de Oliveira; el Presidente del Forum de los Convention and Visitors Bureaux de la Amazonía, José Raimundo Morais y con la Directora Ejecutiva del Amazonas Convention and Visitors Bureau, Adriana Papa. En el marco de esta reunión la titular del MINCETUR sostuvo una conversación telefónica con el Ministro de Turismo de Brasil, Luiz Eduardo Pereira Barreto Silho.

La ministra Araoz señaló que durante la cita establecieron un cronograma de reuniones de trabajo para los próximos meses. “Hemos programado cuatro reuniones de trabajo para seguir avanzando en la conformación de este producto turístico y en la campaña de marketing conjunta. Las dos primeras reuniones se realizarán en Brasil; una, antes de fin de mes y otra en setiembre. Las otras dos reuniones se llevarán a cabo en el Perú”, precisó.

La Ruta Turística Internacional Amazonía-Andes-Pacífico es la integración de las Rutas Turísticas de los Estados de Rondonia (Caminos de las Aguas – Pesca Deportiva – “Baixo Madeira” – En los Trillos de “Medmaria”); de Amazonas (Ruta “Boi Bumbá”, Tour de “Cataratas”, Ruta Encontro de las Aguas, Ruta Floresta Verde, Ruta Encontro de la Cultura y Historia), y las rutas turísticas de Acre (Caminos de la Revolución, Caminos de Chico Mendes y Caminos del Pacífico), de Cusco (Machu Picchu, Valle Sagrado, City Tour, Turismo Esotérico, Aventura, Rural y Participativo) y las rutas turísticas de Lima (negocios, playa, cultura, conexiones con otros países).

Por otro lado, la ministra Mercedes Araoz dijo que ambos países destacaron los beneficios que generará la carretera Interoceánica, cuya obra ya permite la transitabilidad y constituye una gran oportunidad para aumentar la integración comercial, turística, social y cultural entre los dos países. Asimismo, acordaron impulsar en forma conjunta la Amazonía como candidata a la campaña Maravilla Natural del Mundo.

No hay comentarios: