miércoles, 6 de agosto de 2008

CON APOYO DE PROGRAMA SIERRA EXPORTADORA

CEMENTOS INTEROCEÁNICOS
La empresa nacional Cementos Interoceánicos, confirmó las reservas anunciadas de calizas, puzolana y yeso de alta calidad en los yacimientos ubicados en los distritos de Macusani, Ajoyani y Potoni, Provincia de Carabaya.

Armando Belfiore, Director Ejecutivo de la compañía, ratificó la inversión de US$ 160'000,000.00 anunciada hace unos meses atrás, con una ampliación de inversión a 250'000,000.00 millones de dólares, para una producción anual de 1.6 millones de toneladas métricas al año.

"Nuestro proyecto contempla que la planta cuente con los más altos estándares de control de impacto ambiental, para producir clinker, cemento tipo Portlan I y IP (puzulanico) con tecnología europea en proceso seco de primera generación. Daremos empleo directo a mas de 1,000 trabajadores de la zona y otro tanto de empleos indirectos, convirtiendo la zona en un importante polo de desarrollo", subrayó Belfiore.

“Los estudios geológicos han confirmado la calidad y cantidad de la reservas de estos yacimientos y, además, la ubicación estratégica de la planta –cercana a la Carretera Interoceánicas Sur IV– han ampliado nuestras expectativas y la demanda en la región sur. Tendremos salida a los mercados de Brasil, Estados Unidos, Canadá, entre otros”, agregó el Ejecutivo.
La planta comenzará su fase inicial de construcción la segunda quincena de enero de 2009 y la inauguración de la planta se prevé para el primer trimestre del 2011. Este proyecto es la inversión más grande en el marco del programa Sierra Exportadora.

No hay comentarios: