viernes, 1 de agosto de 2008

SE REALIZARÁN EN CHICLAYO, CALLAO Y CUSCO

REUNIONES DE LA APEC
El presidente de la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel-CEAN APEC PERÚ 2008, Vicealmirante (r) Luis Giampietri Rojas, sostuvo que las reuniones que se desarrollan en nuestro país gracias al Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) representan una gran oportunidad para proponer y concretar acuerdos bilaterales entre las Economías Miembro, los cuales representan un buen indicativo sobre nuestra proyección como nación en proceso hacia el desarrollo.

“El Foro del APEC nos brinda una gran oportunidad para la exposición de nuestro país ante el mundo y si a ello le agregamos el excelente clima de inversiones, es casi seguro que nuestro país conforme un Mercado Común con las Economías de la Región Asia Pacífico para el año 2020, en el que estarán condensados todos los acuerdos bilaterales previos”, indicó el también Primer Vicepresidente de la República.

Respecto a las reuniones del APEC que se efectúan en nuestra capital y en el interior del país, Giampietri Rojas informó que el próximo mes de agosto se realizarán en forma simultánea 45 eventos en ciudades como Lima, Cusco, Callao y Chiclayo; para las cuales se espera la participación de 3 mil representantes, entre delegados, altos funcionarios y ministros de las 21 Economías de la Región Asia Pacífico. Dichos eventos se llevarán a cabo del 6 al 29 de agosto próximo.

Instalaciones como la del Museo de la Nación, Fortaleza del Real Felipe, Centro de Convenciones de la Municipalidad de Cusco y la Universidad de San Martín de Porres de Chiclayo han sido designadas por la CEAN APEC PERU 2008 para el desarrollo de las reuniones del Foro del Asia Pacífico.

Dentro de los encuentros se puede mencionar la Reunión de Altos Funcionarios de APEC (SOM III), en la que se desarrollarán 23 seminarios, 9 talleres, 17 discusiones de grupos de trabajo y tres foros, entre otros eventos multidisciplinarios. En estas sesiones, a realizarse en las instalaciones del Museo de la Nación, se debatirán temas orientados a la facilitación del comercio, las inversiones en la Región Asia Pacífico y la Responsabilidad Social Empresarial.

Cabe recalcar que este encuentro antecede a la Reunión Conclusiva de Altos Funcionarios, que se llevará a cabo en el Museo de la Nación, los días 16 y 17 de noviembre próximos, durante la Semana de Líderes de APEC.

No hay comentarios: