sábado, 23 de agosto de 2008

SE REALIZARÁN EN CHICLAYO ESTA SEMANA

CUMBRE PYME EN APEC
Todo va quedando listo en Chiclayo para las reuniones de APEC sobre Pequeñas y Medianas Empresas, que se inician este domingo 24 de agosto. Las autoridades locales han demostrado un gran compromiso y se percibe una expectativa creciente por parte de los delegados, dado que el 80% de la fuerza laboral en la región Asia Pacífico está conformada por Pequeñas y Medianas Empresas, PYMES.

En concordancia con el espíritu emprendedor que se vive en la capital de Lambayeque, hoy se inauguran en la ciudad las obras de remozamiento por APEC, y para ello, se encuentran en Chiclayo el Presidente de la República, Alan García Pérez junto con el presidente de CEAN APEC, vicealmirante Luis Giampietri, entre otras autoridades.

Hoy el presidente de CEAN APEC, Luis Giampietri, inauguró junto con el rector de la Universidad de San Martín de Porres, que será sede de estas reuniones, Raúl Bao García; el presidente regional de Lambayeque, Yehude Simon y el ministro de Energía, Juan Valdivia, un moderno auditorio en la USMP, que cuenta con capacidad para 500 personas y acogerá a los delegados y autoridades de APEC que nos visitan. Las autoridades presentes en Chiclayo para estas inauguraciones reconocieron el denodado esfuerzo del presidente de CEAN APEC, Luis Giampietri, quien es padrino del recinto.

“Hemos encontrado un apoyo absoluto de las autoridades políticas de la región. Hasta el momento hemos atendido a más de 5000 delegados y hemos organizado más de 80 reuniones en el marco del Foro APEC. Así que estamos trabajando al 110% por ciento para cumplir el encargo que nos dio el Presidente de la República”, sostuvo el vicealmirante Giampietri.

El Presidente de la República Alan García Pérez dio sus impresiones acerca de la evolución de este importante recinto académico, la USMP. “Hace dos años surgieron las primeras instalaciones de esta universidad en Chiclayo, hoy es una de las más prestigiosas y la segunda en calidad en el país. Es un orgullo que este anfiteatro sea usado para este magno evento de APEC. Como segundo paso hay que destacar que el gobierno regional haya donado una sede de 20 mil m2 para un hospital, así, Chiclayo tendrá en construcción tres hospitales: El de Las Mercedes, el nuevo Hospital Universitario, y el tercero será para la Seguridad Social, que contará con 190 camas. Chiclayo es la ciudad de la modernidad y del impulso tecnológico y gracias a APEC, sus estructuras logísticas podrán ser desarrolladas industrialmente trayendo trabajo para la región”, sostuvo el presidente de la República, quien inauguró esta obra junto con el presidente de CEAN APEC, vicealmirante Giampietri.

Las reuniones de Pymes de APEC en Chiclayo se componen de cuatro relevantes eventos que se llevarán a cabo en esta casa de estudios del 24 al 29 de agosto: el Seminario de Obtención de Licencias de Funcionamiento, la 27° Reunión del Grupo de Trabajo de Pequeña y Mediana Empresa de APEC, el Seminario de Gestión de la Innovación y la 15° Reunión Ministerial de Pequeña y Mediana Empresa.

No hay comentarios: