jueves, 18 de septiembre de 2008

PERÚBRAS TERMINARÍA OLEODUCTO Y TERMINAL

MODERNIZARÁN BAYÓVAR
ANDINA.- La posible asociación entre Petrobras y Petroperú para conformar Perubras, sería una alternativa para abordar proyectos en concreto como la ampliación de Oleoducto Norperuano y la modernización de la capacidad de almacenaje del Terminal de Bayóvar, en Piura, informó el presidente de dicha entidad, César Gutiérrez.

Esta propuesta de asociación fue lanzada por el Presidente de la República, Alan García Pérez, en la ceremonia de inauguración de Expoperú 2008 en la ciudad de Sao Paulo (Brasil).

Gutiérrez explicó que la ampliación del Oleoducto Norperuano permitirá extraer los crudos pesados que se ubican muy cerca a Andoas (provincia Datem del Marañón, departamento de Loreto).
"La idea, precisó, es que estamos dispuestos asociarnos para la construcción de la nueva infraestructura en la cual Petroperú debe ser la operadora", indicó.
En la modernización del Terminal Bayóvar, dijo que Perúbras podría participar en ampliar su almacenaje a diez o doce millones de barriles de crudo adicionales, y como se ubica al frente del sudoeste asiático, la propuesta es aprovechar su potencial para hacer trading al sureste asiático.
De esta manera, se podrá comercializar con crudos y productos de diversa índole con esa parte del mundo, explicó. Además dijo que Perúbras también impulsaría el desarrollo de emprendimientos nuevos en el sector petroquímico. Gutiérrez hizo hincapié que Petroperú, desde el inició de su gestión hace dos años, viene trabajando con éxito en base a asociaciones con otras empresas de prestigio mundial.

Citó, por ejemplo, que en el campo trabaja con la misma empresa brasileña y Ecopetrol de Colombia en la exploración petrolera en un territorio de seis millones de hectáreas, entre los ríos Napo, Putumayo y Amazonas.
Recalcó también que Petroperú ha firmado alianzas estratégicas para la exploración con las gigantes petroleras CNPC de República China Popular, Pluspetrol de Argentina, Reliance Industries Limited de la India y Discover Petroleum de Noruega. Esta asociación le permitió a Petroperú adjudicarse seis lotes; cuatro en el zócalo continental entre Lima y Pisco, uno en Madre de Dios y otro en Puno.

No hay comentarios: