martes, 17 de febrero de 2015

MINISTRA MAGALI SILVA DESTACA VENTAS DE PERÚ POR US$ 23 MILLONES EN FERIA BIOFACH DE ALEMANIA

Los empresarios peruanos que participaron en la Feria Biofach 2015 en Alemania, considerada la mayor exposición de productos orgánicos en el mundo, comprometieron negocios por US$ 23 millones para los próximos 12 meses, informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez.
En la feria, que se realizó del 11 al 14 de febrero en la ciudad de Nuremberg, participaron 16 empresas expositoras y más de 80 empresarios exportadores peruanos, con el apoyo de Promperú y la Oficina Comercial del Perú en Hamburgo (OCEX).
Los exportadores peruanos presentaron productos como cacao, café, chocolates, maca, sacha inchi, aguaymanto, quinua, kiwicha, cañihua, maca, yacón, castañas, aceitunas, jengibres, paltas y maíz morado, logrando más de 1,000 citas comerciales con empresarios de diversos países.
“La demanda por productos orgánicos en Europa tiene un crecimiento sostenido y hay interés especial por los granos andinos como la quinua y el amaranto,  y por frutas secas o deshidratas”, precisó.
Perú participó en Biofach 2015 con un pabellón de 303 m2, el cual fue inaugurado por el Cónsul General del Perú en Múnich, Ernesto Pinto, el gerente de agroexportaciones de  Promperú, William Arteaga y el director de la Oficina Comercial del Perú en Hamburgo, Gycs Gordon.
Asimismo, la Ministra Silva informó que la agencia de Cooperación Alemana –GIZ, seleccionó al Perú como país priorizado para un próximo proyecto que consiste en crear alianzas público-privadas entre importadores alemanes y productores peruanos. La cooperación cofinanciará actividades de mejoras a lo largo de la cadena con especial énfasis en aspectos socio-ambientales. “Con este motivo, una delegación empresarial alemana visitará nuestro país para asistir a la próxima edición de Expoalimentaria 2015”, agregó.

Biofach es una feria anual dedicada a los productos orgánicos, donde se presentan alimentos ecológicos, agricultura orgánica y mercadotecnia. En esta edición se recibió a 40,000 empresarios visitantes de 140 países. Durante los días que dura la feria se realizan seminarios, workshops y conferencias sobre los temas de mayor actualidad.

No hay comentarios: