lunes, 15 de octubre de 2018

BITCOINS: EVITA FRAUDES Y ESTAFAS CON ESTOS CONSEJOS


 ECONOMÍA  La moneda virtual se ha convertido en un instrumento de inversión deseado en todo el mundo. Desde que entró al mercado peruano, en el 2016, las criptomonedas, y en especial los bitcoins, han crecido de manera exponencial debido al constante cambio de precio de esta moneda virtual. Esto la ha convertido en un instrumento de inversión muy deseado. “El interés por el bitcoin en el Perú y el mundo, se vio impulsado por el constante crecimiento de su precio, lo que convirtió a esa moneda virtual en un apetecible instrumento de inversión. En el año 2016, el bitcoin se cotizaba en unos mil trecientos soles por unidad, mientras que para enero del 2017 cada bitcoin ya superaba los 3 mil soles”, comentó Víctor Nieto, fundador y CEO de Bits2u Inversiones S.A.C., firma que opera con esas monedas en Perú.

El pico más alto del bitcoin ocurrió a fines de 2017 cuando llegó a costar 64.000 soles. Actualmente la moneda virtual se encuentra estable con un valor aproximado de 22.000 soles.
Para evitar fraudes en este moderno sistema de pago virtual, Bits2u brinda algunos consejos a tener en cuenta:
Validación: Es necesario tener en cuenta que el bitcoin solo se obtiene de dos formas, como recompensa por validar transacciones de la red de Bitcoin y comprándolo.
Generar confianza: Conversar y conocer a la persona a la que se le enviarán los Bitcoins, ya que las transacciones con las mismas son irreversibles. Alejarse de aquellos mensajes privados que ofrezcan grandes descuentos.
Empresas legales: Realizar sus inversiones en empresas seguras que estén legalmente constituidas y registradas en el país.
Conexiones seguras: Cada vez que se vaya hacer una transacción, asegurarse de ingresar desde páginas web seguras para evitar el robo de la información y que la transacción sea dañada.

No hay comentarios: