martes, 27 de noviembre de 2018

ENTREGARON LOS PREMIOS CITI A LA MICROEMPRESA


Por Ruth Noemí Vera Castillo / LIMA

 MICROEMPRESA  A poco de terminar el año 2018, la fundación Citi realizó la ceremonia de premiación a los mejores microempresarios del país, en total fueron 8 los microempresarios premiados en dicha ceremonia. Luego de que recibieran más de 100 postulantes, Citi y Aprenda escogieron a 36 finalistas y tras un proceso de selección por medio de sustentación de los casos más relevantes quedaron estos 8 emprendedores que sobresalieron por encima del resto dada su gestión financiera y su preocupación por hacer negocios competitivos de manera responsable.
 La gerenta general de Citibank Perú señalo que “se ven a las microempresas formales como un vehículo para impulsar el desarrollo social y económico del país y que junto a Aprenda impulsaron el premio Citi para dar un reconocimiento al progreso que generan los miles de emprendedores que han entendido que ser formales y hacer un uso responsable del crédito son clave para hacer crecer sus negocios”.
Agregó también que a la fecha ya son 110 premiados desde el 2005.
Al comienzo de la ceremonia Citi y Aprenda reconocieron a la Financiera Confianza por cumplir con los siguientes ítems: localización, alcance, accesibilidad, profundidad y calidad de créditos otorgados, esos indicadores fueron reportados a la SBS entre Junio (2017) a Junio (2018) y les valió para ser reconocidos y galardonados con el Premio a la Inclusión Financiera.
Se entregaron un total de 90 mil soles divididos entre los 8 galardonados de la edición número 13, dos ganadores por cada categoría (comercio, producción, servicios) y dos acreedores a los premios especiales: joven emprendedor y empresario del año.
El primer premió se le otorgó a Gonzalo Castro (26 años) recibió el galardón especial de Joven Emprendedor, el es cliente de Caja Ica, el premio se le otorgó en reconocimiento a su gestión al frente de Nasqua, agua de mesa que se comercializa en la región Ica y que rescata elementos de la cultura local en su forma de promocionarse.
Categoría Comercio:
Zacarías Contreras (47 años) lidera la comercializadora San Miguel en Abancay, él recibió el premio en la categoría Comercio, y se ubicó en primer lugar en esa rama, ya que a base de reciclar ha hecho un negocio prospero y con mucho potencial de crecimiento.
El segundo lugar en la categoría Comercio fue para Paul Quispe (32 años) el es de Machupicchu Pueblo (Aguas Calientes) y allí tiene un minimarket llamado “Todo Listo” demostrando creatividad, responsabilidad financiera y visión de negocios. Ambos galardonados fueron presentados por Caja Cusco.
Categoría Producción:
Ysabel Canchero (45 años) conduce la empresa Biorganic, se encarga del control de plagas y atiende a las agricultures de Chincha, Cañete, Pisco y Parcona en la región Ica, ella estuvo en el primer lugar en la categoría producción, vale señalar que Ysabel es cliente de Caja Huancayo.
El segundo puesto en esa misma categoría fue para el creador de “El Viejo Dulcero”, Miguel Huamán (70 años), su empresa produce los reconocidos alfajores arequipeños, Miguel es cliente de Financiera Confianza.
Categoría Servicios:
Tania Quispe (26 años) fue la empresaria que obtuvo el primer lugar en esta categoría, ella es la gerente D´ Tania Spa, Caja Arequipa le brindó los medios para poder crecer en este rubro y hoy atiende en distintos servicios de cuidado y estética personal.
Elvio Jara (27 años), es propietario del hostal Joe Inn, dicho establecimiento está ubicado en Aguas Calientes, el es cliente de Caja Cusco y desde los 19 años tuvo el sueño de emprender en el ámbito hotelero, hoy su sueño es una realidad.
Por último, el galardón Empresario del Año fue para la empresaria/veterinaria Grisveli Torres Gonzáles (31 años) quien es cliente de Caja Arequipa, gracias a los créditos brindados, ella lidera la Veterinaria Animal Center Torres en Moquegua, además produce Nutrivet, alimento balanceado premium para animales de granja, vale señalar que es el único producto que cuenta con la autorización sanitaria correspondiente.

No hay comentarios: