Páginas

jueves, 8 de noviembre de 2018

EVANGÉLICOS PLANTEAN SU POSICIÓN SOBRE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO ANTE EL PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA Y EL PREMIER CÉSAR VILLANUEVA


 RELIGIÓN  En una primera reunión realizada en Palacio de Gobierno y que duró más de una hora, una delegación de la iglesia evangélica peruana se entrevistó con el presidente de la República, Martín Alberto Vizcarra Cornejo y el presidente del Consejo de Ministros César Villanueva Arévalo, con la finalidad de expresar sus preocupaciones y posición respecto a distintos temas sociales, especialmente la controvertida “ideología de género” y el matrimonio homosexual. Los representantes de las diversas iglesias e instituciones evangélicas, congregados por una hora veinte minutos en la Sala “Cáceres” de la “Casa de Pizarro”, compartieron con el primer mandatario y con el jefe del gabinete ministerial, la posición bíblica respecto al matrimonio homosexual y a las consecuencias de la denominada “ideología de género”, lo que demandó del presidente una rápida y contundente respuesta: “Soy defensor de la familia natural”, tal como lo propuso al inicio de su campaña para la vicepresidencia.
La entrevista con el presidente Vizcarra Cornejo y el titular de la PCM, congresista Villanueva Arévalo, también sirvió para agradecer al mandatario, su presencia en la Ceremonia de Acción de Gracias que se realizó el pasado 29 de julio en la iglesia Camino de Vida de Lince, en el marco del 197º del Aniversario Patrio y que, desde este año, forma parte de la agenda oficial del presidente de la república.
Algunos asuntos relevantes que se compartió con las altas autoridades fue la posición que tiene la iglesia evangélica con respecto a familia, institucionalidad democrática y corrupción, temas que las autoridades escucharon con mucho agrado y se comprometieron con otras reuniones para ver cómo los creyentes pueden apoyar a la institucionalidad en el país.
Asimismo, se propuso que las diversas instituciones del aparato público, puedan usar el material elaborado por la Sociedad Bíblica Peruana (SBP) como las guías sobre la valoración de la mujer, el buen trato, el rol de la paternidad responsable, los factores de riesgo en la salud y educación, cómo sanar las heridas del alma, pastoral familiar, el acompañamiento de los padres con los hijos, corrupción y ética, participación de la niñez, entre otros temas educativos y sociales que la SBP tiene y que muy bien se puede aplicar en los colegios, previa capacitación de los maestros.
Es decir, se planteó el uso de los materiales bíblicos como herramientas de cambio social y otros aportes que la iglesia evangélica puede dar al Estado.
En opinión de Miguel Bardales Inga, presidente del Ministerio de Acción de Gracias por el Perú y de la Sociedad Bíblica Peruana, “fue una excelente oportunidad para compartir con el presidente acerca del mensaje de la Biblia para el mundo de hoy, donde le hemos manifestado que la Biblia cambia la mente y por lo tanto, también la cultura. Es importante saber que, ante el resquebrajamiento de la familia y la violencia contra la mujer, y otras formas de violencia y males, la Biblia tiene respuestas a los problemas humanos”.
“Es importante saber que la Biblia nos habla de la gran diferencia entre el hombre y la mujer. Eso se lo hemos manifestado al presidente y él también nos ha compartido su posición que es la defensa por la familia natural”, argumentó Bardales Inga, también pastor de la Iglesia Bíblica de La Molina.
De esta manera, para las autoridades peruanas, la iglesia evangélica es un excelente aliado para solucionar los principales problemas sociales.
Entre los asistentes a Palacio de Gobierno estuvieron los pastores Marco Duffoó (Fraternidad Internacional de Pastores Cristianos, FIPAC); Daniel Vega Condezo (presidente de la Confraternidad de Pastores del Perú, CONPPE Perú); Pedro Merino (presidente del Concilio Nacional Evangélico del Perú, CONEP); y Cristián Scheelje (presidente la Unión Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú, UNICEP).
También Eduardo Ernesto Concha Maura (Comunidad Cristiana Agua Viva); Jorge Márquez Chahu (presidente de la Escuela de Carácter y Ciudadanía), Roy Alva (Iglesia Bautista), Soledad Belleza de Ramos (Iglesia Catedral de Fe)  y Miguel Bardales Inga (Ministerio de Acción de Gracias, Sociedad Bíblica Peruana e Iglesia Bíblica de La Molina). (Foto: Internet).

No hay comentarios:

Publicar un comentario