martes, 27 de noviembre de 2018

WOTCAN 2018 APORTARÁ 5% EN EL CRECIMIENTO DE TURISTAS DE CANADÁ AL PERÚ


 TURISMO  El Presidente de la Cámara de Comercio Peruano – Canadiense, Ricardo Ruiz estimó que debido al trabajo desarrollado en el reciente Workshop Turismo del Canadá (WOTCAN 2018), se podría incrementar en un cinco por ciento el flujo de turistas del Canadá al Perú en los próximos tres años. En ese sentido, destacó los resultados obtenidos en la reciente edición con el fin de acercar a los operadores de servicios turísticos de Perú con las agencias del Canadá que enfocan a América Latina, principalmente al Perú como uno de sus principales destinos. “En el reciente WOTCAN 2018, se lograron compromisos comerciales entre ambas partes que bordea a un millón de dólares”, reveló Ricardo Ruíz.
 
En cifras
Según estadísticas oficiales del Canadá, en el año 2017, un promedio de 132 mil canadienses visitaron Perú por al menos una noche; 2,497 mil noches registradas por turistas de ese país  en el Perú y $254 millones de dólares canadienses gastados.
Ruíz precisó que en la actualidad, el 85 por ciento de canadienses que visitan el Perú tiene más de 45 años de edad y el 69 por ciento prevén concretar la compra de su viaje al Perú con uno de los operadores presentes en WOTCAM 2018.
Igualmente, reveló que el 75 por ciento de los turistas norteamericanos indican haber descubierto nuevos destinos adicionales al Santuario Histórico de Machu Picchu.
El titular de la Cámara de Comercio Peruano - Canadiense añadió que el público que viaja a nuestro país se circunscribe en 56 por ciento mujeres y 44 por ciento hombres.
“El 60 por ciento de los turistas aproximadamente cuentan con ingresos promedios de $75,000 dólares canadienses anuales o más y gastan unos $7,500 dólares canadienses por hogar en viajes por año”, subrayó.
Ricardo Ruiz manifestó que el turista canadiense que proviene de Toronto pertenece en su gran mayoría al grupo socio económico de altos ingresos y  busca comodidad, así como actividades de recreación y cultura.
“En tanto, el turista canadiense proveniente de la parte francesa de ese país se inclina por el turismo de aventura y experiencias vivenciales”, declaró el dirigente empresarial.
Vancouver en WOTCAM 2019
Finalmente, el titular de la Cámara de Comercio Peruano – Canadiense anunció a la ciudad de Vancouver como la tercera sede para el WOTCAN 2019, teniendo en cuenta que en el presente año, los operadores peruanos sostuvieron intensas reuniones con sus pares de Toronto y Montreal.
En ese sentido, dijo que hay una expectativa latente para la nueva edición de reuniones entre operadores peruanos y canadienses en Vancouver.
“Es más, uno de nuestros socios, Copa Airlines, desea abrir un nuevo vuelo desde Vancouver hacia al sur en que se incluiría a la ciudad de Lima, así  como otras ciudades de la región”, reveló.

No hay comentarios: