lunes, 31 de diciembre de 2018

PRESIDENTA DE ESSALUD ENTREGÓ NUEVO PABELLÓN DE PEDIATRÍA EN HOSPITAL NACIONAL “GUILLERMO ALMENARA”


 ACTUALIDAD  Como parte de las medidas de la actual gestión para ampliar y mejorar los servicios de salud a los asegurados, EsSalud inauguró los nuevos ambientes del área de Hospitalización de Pediatría y Hospital de Día del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, cuyas obras se realizaron en solo 6 meses. La ceremonia de inauguración fue encabezada por la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, quien recorrió los nuevos ambientes de pediatría y Hospital de Día, ubicados en el primer y tercer piso de dicho nosocomio. “El mejor comienzo para fortalecer y mejorar la atención se inicia con los niños asegurados. Un punto de partida en la mejora para nuestros asegurados, es la inauguración de los  modernos ambientes de la hospitalización de pediatría del Hospital Guillermo Almenara”, dijo.

La titular de EsSalud informó que la población infantil se incrementó en 55% en los últimos años y la población adulta mayor en 110%. Indicó que, por ello, la actual gestión que ella lidera se ha puesto metas altas en favor de los pacientes.
Los pacientes que se atienden en Pediatría tienen diagnósticos de alta complejidad como enfermedades renales (ocupa el primer lugar de morbilidad), problemas neurológicos y vías respiratorias, síndrome convulsivo y refractario, malformaciones congénitas, meningitis, cardiopatías, tumores, leucemia, tumor de wilms, parálisis cerebral, enfermedades raras, neumonías, entre otros.
De enero a octubre de 2018, el servicio de pediatría atendió 15,790 pacientes, de ellos 3,978 fueron pacientes nuevos.
Dirigiéndose a los profesionales de la salud, les recordó que todos somos una familia y formamos parte de un equipo que entrega su talento y su esfuerzo para seguir salvando vidas.
La doctora Fiorella Molinelli informó que los nuevos ambientes demandaron una inversión de 1´496,552.56 soles, en un área construida de 551.83 m2.
El nuevo ambiente de hospitalización pediátrica permitirá brindar bienestar y comodidad a los niños hospitalizados referidos al hospital Almenara, que requieren un tratamiento de alta complejidad.
Asimismo, la nueva área de Hospital de Día atenderá a pacientes de los servicios de trasplante, emergencia, traumatología y cirugía que requieran procedimientos y reposo post operatorio por horas. También se han habilitado camas para quimioterapia ambulatoria.
“Las 40 camas instaladas en el Hospital de Día nos permitirá mejorar la atención para 1,200 pacientes más al mes, con equipos de monitoreo de última generación, así como modernas bombas de infusión para reducir el tiempo de recuperación” señaló Molinell

No hay comentarios: