lunes, 28 de enero de 2019

CONOZCA QUÉ CARRERAS HAN DEMOSTRADO SU CALIDAD EDUCATIVA


 EDUCACIÓN  Si ya sabes qué profesión seguir, pero no en dónde estudiar, toma lápiz y papel a la información que te brinda el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace). Como todos saben, son muchas las opciones educativas en el mercado, pero no todas han demostrado que imparten una buena educación. Es por ello que, esta institución, a través de su página web, ha puesto a disposición del público interesado la lista de los programas de estudios (antes llamados carreras) que están acreditados o que se encuentran en el proceso con miras a obtener esa distinción.
 
Para conocer el listado completo de los programas acreditados, solo deben ingresar a www.sineace.gob.pe, en la sección Avances de Calidad Educativa, en donde podrán ingresar el nombre del programa de estudio, elegir el tipo de institución (instituto, universidad, etc.), el lugar dónde lo quieren llevar (región, provincia, distrito), y marcar la opción “acreditación”.
Es importante mencionar que también podrán conocer qué carreras se encuentran en las etapas previas a la acreditación, como son la autoevaluación y la evaluación externa, ya que en esos momentos los programas también están siendo evaluados e implementando acciones de mejora para alcanzar los estándares de calidad que exige el Sineace. Además, evidencian un claro interés por fortalecer la educación que imparten.
Cabe señalar que, de acuerdo al Sineace, a la fecha hay 337 programas de estudios con acreditación vigente, es decir, que han sido reconocidos como una opción de calidad, por lo que sus estudiantes tienen la seguridad de que recibirá un servicio educativo idóneo.
A diferencia del licenciamiento, que verifica las condiciones básicas de calidad como infraestructura y equipamiento, la acreditación verifica que estas condiciones respondan con calidad a las necesidades del profesional.
DATO
Para tener mayor información sobre los procesos de acreditación, puede visitar la página web del Sineace www.sineace.gob.pe

No hay comentarios: