TURISMO El
presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales Anchorena
sostuvo que el ingreso de las aerolíneas de bajo costo (low cost) al mercado nacional
ha tenido un impacto positivo en las tarifas, en la mejor conectividad aérea
del país y en la reducción de los tiempos de viaje, lo cual resulta atractivo
para los 75 millones de usuarios del trasporte terrestre. No
obstante, precisó que es poco sostenible la vigencia de 5 o 7 líneas aéreas
dentro del ámbito doméstico. “Yo creo que esto se va a regular, porque el
mercado interno es para que convivan no más de 4 aerolíneas. Ya estamos viendo
que Star Perú se está uniendo con Peruvian, saliendo LC PERU, entró Viva Air y
Sky lo hará pronto, Avianca ha reducido sus vuelos internos porque no es su
core business; hay una redistribución natural, pero con estos nuevos modelos de
transporte aéreo el usuario es el beneficiario”, señaló.
Asimismo,
remarcó que el Gobierno debería anunciar este mes los feriados largos del 2019,
porque es su obligación promover el turismo y una manera de hacerlo es
calendarizar los eventos y aglutinar los días festivos, para que la gente programe
sus viajes con anticipación y se genere riqueza de forma descentralizada en
todo el país.
Canales
Anchorena dijo que en el 2018 se cometieron errores y no se aprovecharon
oportunidades.
“Nosotros
vamos a solicitar formalmente la calendarización de los feriados largos. Hemos
identificado fechas probables, pero hay una distorsión el próximo año por el
tema de los Juegos Panamericanos porque se están reprogramando las vacaciones
de los colegios y universidades, entonces estamos viendo cómo encajamos esas
fechas”, comentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario