martes, 8 de enero de 2019

LOW COST Y FERIADOS LARGOS IMPACTAN POSITIVAMENTE EN LA ECONOMÍA


 TURISMO  El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales Anchorena sostuvo que el ingreso de las aerolíneas de bajo costo (low cost) al mercado nacional ha tenido un impacto positivo en las tarifas, en la mejor conectividad aérea del país y en la reducción de los tiempos de viaje, lo cual resulta atractivo para los 75 millones de usuarios del trasporte terrestre. No obstante, precisó que es poco sostenible la vigencia de 5 o 7 líneas aéreas dentro del ámbito doméstico. “Yo creo que esto se va a regular, porque el mercado interno es para que convivan no más de 4 aerolíneas. Ya estamos viendo que Star Perú se está uniendo con Peruvian, saliendo LC PERU, entró Viva Air y Sky lo hará pronto, Avianca ha reducido sus vuelos internos porque no es su core business; hay una redistribución natural, pero con estos nuevos modelos de transporte aéreo el usuario es el beneficiario”, señaló.

Asimismo, remarcó que el Gobierno debería anunciar este mes los feriados largos del 2019, porque es su obligación promover el turismo y una manera de hacerlo es calendarizar los eventos y aglutinar los días festivos, para que la gente programe sus viajes con anticipación y se genere riqueza de forma descentralizada en todo el país.
Canales Anchorena dijo que en el 2018 se cometieron errores y no se aprovecharon oportunidades.
“Nosotros vamos a solicitar formalmente la calendarización de los feriados largos. Hemos identificado fechas probables, pero hay una distorsión el próximo año por el tema de los Juegos Panamericanos porque se están reprogramando las vacaciones de los colegios y universidades, entonces estamos viendo cómo encajamos esas fechas”, comentó.

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