viernes, 11 de enero de 2019

MINISTRA DE TRABAJO: “PONDREMOS ESPECIAL ÉNFASIS EN CONTRARRESTAR LA INFORMALIDAD LABORAL”

 POLÍTICA  La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, destacó que el sector, a través de las inspecciones laborales, incrementará sus esfuerzos para que los derechos de los trabajadores sean respetados, las empresas lleven adecuadamente sus gestiones de personal y se logre enfrentar de manera firme el problema de la informalidad. “Pondremos especial énfasis en contrarrestar la informalidad laboral, que afecta a cientos de miles de peruanos”, expresó la ministra esta mañana durante la presentación de Juan Carlos Requejo como nuevo titular de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), llevada a cabo en el local central del ministerio.

La titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) planteó a los servidores del sector asumir el compromiso de velar, de manera decidida y firme, por el respeto a los derechos y condiciones de trabajo con la finalidad de hacer más justo el ámbito laboral y fomentar el empleo digno en el país.
Requejo, ex secretario general de la Sunafil, expresó su compromiso de fortalecer y modernizar la supervisión laboral en el país a través de un trabajo coordinado con los gobiernos regionales. “Vamos a desplegar una labor articulada para lograr inspecciones más eficientes”, dijo el nuevo superintendente.
“Las personas esperan contar con un Estado más eficiente, que garantice sus derechos, y hacia eso apuntamos en la Sunafil, a través de una labor coordinada con las diferentes instancias de gobierno”, explicó el superintendente.

No hay comentarios: