viernes, 18 de enero de 2019

NUEVA PELÍCULA PERUANA “FRONTERA AZUL” SE ESTRENARÁ EL 7 DE FEBRERO

 CINE  A menos de un mes del estreno de la película peruana "Frontera azul", cuya producción demoró siete años, sus directores coincidieron en que es el trabajo más gratificante que han tenido. No en vano el rodaje supuso filmar en locaciones como Alaska, Namibia, Indonesia y Tahití, así como en el norte del Perú. Para Jorge Carmona se trata del “trabajo más gratificante" que ha tenido y para Tito Köster “ha sido una de las cosas más grandes a nivel personal”. Ambos son los directores del filme, que contó con la producción de Jonathan Gubbins y Rafael Acuña. “Frontera azul me ha enseñado muchísimo, no solamente en términos laborales, sino también personales, a darme cuenta de en qué planeta vivimos y, sobre todo, también a agradecer que tenemos la posibilidad de conocer un espacio tan maravilloso como es nuestro mundo”, refiere Carmona.
Se trata de un filme que rompe paradigmas del cine nacional y que plantea un viaje visual por los ciclos de la vida del hombre y su relación con la naturaleza. 
Con la participación de Jonathan Gubbins –"free surfer" profesional y productor del filme– vamos al encuentro de las cuatro mejores olas del planeta: Teahupoo en Tahití, Skeleton Bay en Namibia, Desert Point en Indonesia y Cabo Blanco en la costa norte del Perú.
La cinta contó con equipos de producción y actores locales en cada uno de los cinco países en que se rodó, siendo a la fecha la única película peruana rodada en escenarios tan distintos y en tres continentes. 
Rafael Acuña, productor ejecutivo de "Frontera azul", destaca el esfuerzo que significó trabajar con equipos locales en cada uno de los escenarios, siendo el equipo de Alaska el más grande con el que se involucraron.
“La idea empezó como una propuesta, la de grabar una película que presentara cuatro de las mejores olas del mundo y hacer historias relacionadas con esas cuatro olas”, afirma Gubbins. 
Por su parte, Jorge Carmona explica la incorporación de un quinto escenario: “Elegimos Alaska porque para nosotros tiene relación con el origen de lo que es el mar, fuente de vida y espacio que impera en términos geográficos y de porción que cubre nuestro planeta”.
La película se detiene en cada una de las imágenes de la naturaleza, el mar y el cielo, las montañas nevadas de Alaska, los desiertos del África, las olas salvajes de Tahití, el mar de Indonesia y las ballenas jorobadas en el norte del Perú. 
Narrada en dialecto esquimal yupik, "Frontera azul" aborda al ser humano y sus ciclos, bajo la premisa de que “no importa dónde vivas, todos tenemos la misma problemática, los mismos sueños, todos somos uno”. Su estreno está programado para este 7 de febrero.

No hay comentarios: