miércoles, 6 de marzo de 2019

TRABAJADORES DEL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO PODRÁN CONTAR CON GUARDERÍAS PARA EL CUIDADO DE SUS HIJOS


 POLÍTICA  La Comisión de Trabajo y Seguridad Social que preside el congresista Zacarías R. Lapa Inga,  aprobó por unanimidad el dictamen de ley 775/2016-CR que, con texto sustitutorio, propone la ley que establece el derecho de cuidado de niños en salas cuna y otros centros de cuidado en entidades e instituciones del sector público y privado. Se acordó, que en la reglamentación de dicha propuesta de ley se establecerán las condiciones básicas para poder garantizar la implementar de cunas y otros centros especializados que  brindarán atención a los hijos de los trabajadores de 0 a 5 años. Asimismo, en el dictamen se establecerá el financiamiento de estos establecimientos.

El presidente de la Comisión, precisó que se ha establecido un plazo no mayor a 60 días para que  dicha propuesta de ley sea reglamentada, una vez que sea aprobada por el pleno del Congreso. “…es una importante norma que beneficia a todos los trabajadores con el cuidado de sus niños mientras ellos se encuentran laborando”, acotó Zacarías Lapa.
De otro lado, los representantes del sindicato de trabajadores obreros de la Empresa Innova Ambiental, informaron sobre la problemática que afecta a más de 250 trabajadores afectados por los ceses colectivos entre ellos madres solteras, embarazadas y otros, que viene aplicando la Municipalidad de Miraflores motivo por el cual, se acordó citar al alcalde del distrito de Miraflores para que informe sobre el tema y las causas de estos despidos masivos.

No hay comentarios: