miércoles, 26 de junio de 2019

MEGAPUERTO MULTIMODAL DE LA ISLA SAN LORENZO CON MIRAS AL BICENTENARIO


 ACTUALIDAD  Con la finalidad de promover el desarrollo, crecimiento y empleo del país, el parlamentario Edmundo Del Águila Herrera realizó un foro sobre el megapuerto multimodal de la isla San Lorenzo que es un anhelo del Callao, por la posibilidad de mayor ingreso de divisas a nuestro país. “La implementación de este megapuerto permitirá que nos integremos más a este mundo globalizado, no debemos perder el camino ni los sueños a pesar del tiempo transcurrido para que se materialice este puerto”, enfatizó Del Águila. En otro momento, el parlamentario Percy Alcalá dio un mensaje de unidad a los presentes al enfatizar que se debe mentalizar  el próximo funcionamiento del puerto. “Tenemos que imponer los intereses nacionales, a ese camino nos enrumbamos, ganaríamos fronteras estaríamos en los ojos del mundo, debemos ir más allá, ser estadistas y tener prospectiva reduciendo las trabas burocráticas”, recalcó.

También estuvo presente el presidente de Apu-Perú, ing. Nikita Hidalgo Alvarado quien manifestó que esta obra de ingeniería que se convertirá en la más moderna del planeta y que forma parte del diseño de dimensión internacional que ahorrará el   50% del tiempo, dinero y longitud en el transporte de carga mundial.
“Esta será la infraestructura de desarrollo integral más importante de Latinoamérica que está por realizarse”, aseveró.
El  asesor de economía del grupo Megapuerto, Oscar Sarango Cruz señaló que los megaterminales multimodales y corredores interoceánicos de Bayovar (Piura), Bahía Salinas (Huacho), Isla San Lorenzo (Callao), San Juan (Nasca) e Ilo (Moquegua) permitirán el intercambio de mercaderías entre los océanos Indico, Pacífico y Atlántico.
“Estos proyectos son los primeros en su género, pues han sido desarrollados para atención de mega naves de transporte acuático, terrestre y aéreo en simultáneo, están proyectados para una vida útil de 200 años”, señaló.
Así también en el evento se disertó sobre los dispositivos legales que sustentan el megaproyecto, la financiación y beneficios que aportará a los peruanos y la humanidad.
Posteriormente, el asesor técnico del grupo Megapuerto, Yuri Rojas Seminario resaltó la excepcional ubicación geoestratégica central del Perú, en el centro del hemisferio occidental, de América Latina y de las cuencas fluviales del Orinoco, del Amazonas, del Madre de Dios, del Titicaca y de la Plata e insertado en las cuencas oceánicas del Índico-Pacífico y eslabonado con el Atlántico por corredores.
“Se generarán ventajas competitivas socio-económicas y geopolíticas que deben ser aprovechadas en beneficio del país en competencia con megapuertos en construcción y a construir en América Latina”, recalcó.
También estuvieron presentes el creador del proyecto y presidente de Codesu SAC, Lizandro Paredes Infante; y el presidente de Cogepulcpp, Roberto Carhuancho Cárdenas.
SAN LORENZO
La isla San Lorenzo está situada frente a las costas del Callao, en el Perú. Fue incorporada por el presidente Andrés Avelino Cáceres al territorio de la Provincia Constitucional del Callao por ley dictada el 18 de noviembre de 1899. 

No hay comentarios: