sábado, 27 de julio de 2019

SOCIEDAD BÍBLICA PERUANA CUMPLIÓ 73 AÑOS DE FECUNDA LABOR CRISTIANA


 RELIGIÓN  La Sociedad Bíblica Peruana (SBP) cumplió sus primeros 73 años de fecunda labor cristiana y por esa razón viene realizando una serie de reconocimientos, actividades sociales y actos protocolares y académicos. Pablo Gutiérrez Perea, director ejecutivo de la SBP expresó su agradecimiento a Dios por los 73 años que viene operando en el Perú la única organización que produce, traduce, distribuye e interactúa con la Biblia. “Es una excelente oportunidad para agradecer a Dios y a cada uno de los colaboradores que trabajan en la institución para difundir e interactuar con la Biblia en diversas partes del país”, expresó en uno de los actos protocolares.
El objetivo de la SBP es poner la Palabra de Dios al alcance de todos los peruanos; esto implica cinco tareas: Traducción, Producción, Distribución, Promoción e Interacción con las Escrituras.
En el área de la Traducción, la SBP realiza su trabajo con la asesoría de consultores del Centro Regional de Servicio para las Américas. Cuenta a su vez con el concurso de pastores bilingües de la sierra y amazonía.
Resultados de este trabajo conjunto son: la Biblia en Quechua del Cusco y Quechua de Ayacucho, entre otros. Se han editado porciones y selecciones bíblicas en más de 30 lenguas amazónicas y en quechua de 10 lugares diferentes del país.

En el Perú, se ha traducido la Biblia a más de 40 lenguas de las 92 que se hablan en costa, sierra y selva. Entre los principales idiomas nativos está en Quechua Cuzco, Quechua Ayacucho, Quechua Huallaga, Aymara y una variedad de idiomas selváticos. Actualmente el Perú es el centro de traducción de la Biblia a los idiomas nativos de Sudamérica y hay 50 proyectos de traducción en proceso.
También se “traduce” la Biblia al mensaje de señas para las personas sordomudas y desarrollo proyectos sociales como desayunos para niños en distintas partes del país y programas de readaptación social para personas que se encuentras privadas de su libertad.
Precisamente, la Biblia que se entrega al presidente del Perú, Martín Vizcarra Cornejo en la Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú, son traducciones del hebrero, arameo y griego. Este año es la Biblia “Dios habla hoy” que es una traducción ecuménica realizada por biblistas latinoamericanos de diversas confesiones cristianas.
Asimismo, este año, en un acto académico donde el biblista Raúl Hinojosa expuso sobre la “Historia y sobrenaturalidad de las Sagradas Escrituras” se entregaron reconocimientos a pastores que han contribuido a la obra bíblica, entre quienes estuvieron Pedro Merino Boyd (Iglesia Presbiteriana), Alejo Quijada (Iglesia Evangélica Peruana), Redford Tramell (Iglesia Bautista), Víctor Alvites y Alberto Zamora Lisboa (Iglesia del Nazareno).
También distinguidas damas cristianas fueron reconocidas por su trabajo en la obra de Dios, entre ellas, la profesora Zoila Ortega Taquire Vda. de Arévalo (Iglesia Evangélica Peruana), Vera Elliot de Izquierdo, Ruth Escobar y Sor Eleana Cáceres (Iglesia Católica). La Sociedad Bíblica Peruana está presidida en el Perú por Miguel Bardales Inga.

No hay comentarios: