jueves, 16 de abril de 2020

CABIFY AMPLÍA SU SERVICIO CON LA SOLUCIÓN “ENVÍOS” PARA RESPONDER A LAS NECESIDADES DE USUARIO DURANTE LA EMERGENCIA

 ACTUALIDAD  La compañía de movilidad Cabify ha lanzado “Cabify Envíos”, un nuevo servicio de paquetería para el desplazamiento de productos por parte de usuarios durante el estado de emergencia. El objetivo es facilitar que los ciudadanos no tengan que salir de casa y proporcionar una solución de movilidad que les ayude a enviar o recibir aquello que necesiten. Este servicio de reparto puerta a puerta para el envío de paquetes estará disponible desde la app, visible para todos los usuarios de Cabify en Lima. Las condiciones para utilizarlo son que el producto pueda caber en el maletero de los vehículos de la compañía (medidas máximas de 70x80x50 cm y un volumen no superior a 240 litros), que el peso máximo sea de 20 Kg y que el conductor no se encargue de la carga ni de la descarga. El usuario puede acceder a esta nueva categoría desde la app, en la que aparecerá ‘Cabify Envíos’. Tras solicitar el trayecto y aceptar el precio, se le solicitará que introduzca los datos personales del receptor (dirección y persona de contacto), que el conductor podrá consultar en todo momento.

A nivel mundial, el servicio de ‘Envíos’ está también presente en otras ciudades como Madrid, Santiago de Chile, São Paulo, Buenos Aires y Ciudad de México.
“En un contexto como el actual, con limitaciones de movilidad, queremos seguir siendo útiles para nuestros usuarios y para la sociedad en general, habilitando una solución para que puedan enviar aquello que sea necesario”, explica Lucía Chávarri, vicepresidenta de New Business de Cabify. “Como empresa que opera en el sector de la movilidad, sentimos la necesidad de adaptarnos a la contingencia para apoyar a miles de socios conductores y usuarios. Nuestra meta es aportar alternativas a quienes, por recomendación de las autoridades sanitarias, deben mantenerse en sus casas pero necesitan recibir productos o enviar objetos o documentos que deban ser enviados por causa de fuerza mayor”.
Medidas de seguridad para evitar contagios en usuarios y conductores
La prioridad de la compañía española de movilidad es la salud de todos sus empleados, socios conductores, usuarios y proveedores de servicios. Por ello, ha establecido diversas medidas en el protocolo de ‘Cabify Envíos’ para evitar contactos y reducir el riesgo: el conductor abrirá el maletero desde el interior del vehículo en el lugar de recogida y el usuario que manda el producto realizará la carga. El receptor debe realizar la descarga del producto o productos del maletero, evitando que el conductor se baje de vehículo. De esta manera se mantiene la seguridad de los conductores y de la carga en todo momento. Además, gracias a la tecnología que ofrece Cabify, podrá realizar un seguimiento del trayecto en tiempo real a través de la app. La única modalidad de pago aceptada para esta categoría es mediante tarjeta de crédito o débito registradas en la aplicación.
Los productos congelados u otros susceptibles de causar desperfectos en los vehículos deberán empaquetarse y protegerse para evitar daños. Por el momento, ‘Cabify Envíos’ comienza a estar operativo en Lima, de 5:00 am. a 5:30 pm.
Diversas iniciativas ante la emergencia sanitaria
Desde que comenzó la actual crisis, Cabify creó un comité específico para garantizar el adecuado seguimiento del coronavirus COVID-19 y activar los protocolos internos recomendados en cada caso. En esta línea, la compañía ha tomado diversas medidas para promover la colaboración y evitar la propagación.
En primer lugar, Cabify ha reforzado la comunicación con empleados, conductores colaboradores y usuarios, difundiendo proactivamente las recomendaciones del Ministerio de Salud y OMS. En línea con su compromiso de seguridad con los usuarios y las comunidades en las que opera, Cabify ha activado un protocolo mediante el cual los conductores que han informado sobre posibles síntomas, o que se han visto afectados por el COVID-19, son desconectados de la aplicación inmediatamente de manera preventiva y temporal hasta que se justifique su alta médica y su estado de salud no corra, ni suponga, ningún peligro. Los vehículos utilizados por estos conductores también son desactivados de la aplicación. Si un usuario informa de que se ha visto afectado, también se desactiva su cuenta temporalmente.
Con el objetivo de proteger la seguridad de sus empleados, y de la sociedad en general, Cabify también ha puesto en marcha una serie de medidas internas para prevenir la propagación, como el teletrabajo permanente hasta nueva orden.
Ante todo, Cabify quiere fomentar que se sigan las recomendaciones sanitarias oficiales para prevenir la propagación y trabaja para ser una alternativa de movilidad que, desde la colaboración responsable y de acuerdo a las instrucciones del Gobierno Peruano, pueda ser utilizada en los supuestos en los que los usuarios pueden moverse. Este caso, por ejemplo, la compañía ofrece en Lima el servicio de movilidad para casos especiales mediante la categoría “Cabify Héroes”, que cuenta con socios conductores con los permisos correspondiente de la Autoridad de Transporte Urbano.

No hay comentarios: