miércoles, 29 de abril de 2020

DECANA DE AMÉRICA LOGRA ACREDITAR CINCO CARRERAS

 EDUCACIÓN  La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) celebra. Y es que sus carreras de Medicina Humana, Bibliotecología, Administración, Administración de Turismo, y Administración de Negocios Internacionales lograron la acreditación que otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace). Este es un reconocimiento público que se entrega a los programas de estudios e instituciones que demuestran, luego de una serie de evaluaciones, que cumplen con los altos estándares en calidad educativa establecidos en el modelo de acreditación del Sineace para ese nivel educativo.

Con ellos, sus estudiantes tienen la seguridad de que reciben una buena educación y los centros de labores que los acojan sabrán que reciben profesionales con una formación idónea para desempeñarse de manera óptima, aportando con sus conocimientos y capacidades.
Para el logro de estas acreditaciones, que tienen una vigencia de 2 años, estos programas de estudios pasaron por rigurosos procesos de evaluación en el que se comprobó que gestionan estratégicamente sus actividades, brindan una buena formación integral, cuentan con adecuada infraestructura y equipamiento, y dan seguimiento a sus egresados (resultados).
Cabe mencionar que con estas acreditaciones la Decana de América registra un total de seis (6) acreditaciones vigentes. Además, cuenta con más de 160 programas de pregrado y posgrado trabajando para obtener su acreditación y están en procesos de autoevaluación y evaluación externa.
Al respecto, voceros del Sineace, indicaron que estos programas están en la ruta de calidad, pues han instalado una cultura de la evaluación en su vida institucional. De ese modo, saben qué están haciendo bien y qué se puede mejorar.
DATOS
Para conocer qué otros programas están acreditados, puede visitar el buscador del Sineace en www.sineace.gob.pe

No hay comentarios: