martes, 14 de abril de 2020

INFOCORP EQUIFAX BRINDA CINCO CONSEJOS PARA GESTIONAR DEUDAS

 MICROEMPRESA  Debido a la prolongación del Estado de emergencia nacional, muchos emprendedores vinculados a la micro, pequeña y mediana empresa, poseen diversas dificultades para afrontar las deudas que tienen con las entidades financieras. Al no tener ingresos en esta época de cuarentena, es importante conocer los beneficios que el gobierno y diversas entidades bancarias están brindando a los emprendedores. “La reprogramación o congelamiento es una alternativa para que los emprendedores puedan manejarse en esta coyuntura. Muchos se han visto en la necesidad de cerrar sus negocios y en consecuencia no cuentan con ingresos. Esto ayudará a que mantengan un buen perfil crediticio y más adelante reactivar sus negocios  con préstamos financieros”, afirmó Sergio Soto, gerente de Márketing de Infocorp - Equifax. 

El alto funcionario reveló que si un empresario de la microempresa cuenta con liquidez y tiene efectivo para realizar el pago del préstamo es mejor que lo haga, así no  afectará la cadena de pagos, y se mantendrá la cadena de transmisión. Es decir, los gastos de uno son los ingresos de otros.
Infocorp - Equifax comparte estos 5 consejos para refinanciar o reprogramar tu deuda de la mejor manera:
  • Consulta tu score crediticio. Las entidades financieras emitieron medidas para reprogramar el pago de deudas de sus clientes, esto en concordancia con las disposiciones emitidas por la SBS, pero este beneficio es solo para los empresarios que se encuentren al día en el pago de sus deudas. Además de consultar el monto adeudado con tu banco, revisa cuál es tu historial crediticio, de manera gratuita en www.equifax.com/deudas. Esto te dará una idea de cómo te ven las entidades financieras.
  • Comunícate con tu entidad financiera. Si bien las entidades financieras han reducido el tiempo de atención de sus agencias físicas, recuerda que se han habilitado canales diferentes de atención como: llamadas a la central telefónica, chats vía facebook, consultas mediante aplicativo, entre otros. A los cuales puedes acceder sin salir de tu casa. Ten paciencia, recuerda que las líneas de comunicación pueden estar saturadas porque muchos empresarios quieren acceder al beneficio.  
  • Consulta las facilidades. Consulta los beneficios que tu entidad bancaria te puede dar para gestionar tu deuda de la mejor manera. En algunos casos los bancos ofrecen congelar los créditos y deudas por dos meses, las cuales podrán ser fraccionadas en 24 o 48 meses sin intereses adicionales y otros permiten postergar los pagos de 30 a 90 días. 
  • Accede a un préstamo. Si prefieres mantener tus fechas de pago debido a que cuentas con liquidez, pero te hace falta capital de trabajo, puedes acceder al programa REACTIVA PERÚ del gobierno peruano. Este dará garantías de crédito por S/. 30,000 millones a las empresas y otorgará financiamiento a plazos de hasta 36 meses a tasas de interés atractivas.
  • Refinanciamiento. Si tienes deudas vencidas y no puedes acceder a los beneficios brindados por las entidades financiera, puedes optar por reprogramar tu deuda. En este caso la tasa de interés podría ser mayor pero a futuro te ayudaría a mantener un buen perfil crediticio.

EQUIFAX
Equifax es una compañía global de datos, análisis y tecnología que cree que el conocimiento impulsa el progreso. La compañía combina datos, análisis y tecnología únicos con una pasión por servir a los clientes a nivel mundial, para crear ideas que impulsen las decisiones para hacer avanzar a las personas. Con sede en Atlanta, Equifax opera o tiene inversiones en 24 países en América del Norte, América Central y del Sur, Europa y la región de Asia Pacífico. Es miembro del Standard & Poor’s (S&P) 500® Index, y sus acciones comunes se cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo EFX. Equifax emplea a aproximadamente 11.000 personas en todo el mundo.

No hay comentarios: