miércoles, 6 de mayo de 2020

PRODUCTO “ECOAHORRO, TU CRÉDITO INTELIGENTE” DE LAS CAJAS MUNICIPALES ES FINALISTA DEL PREMIO DE FINANZAS SOSTENIBLES LATINOAMÉRICA VERDE

 MICROFINANZAS  Se anunciaron los finalistas del Premio Latinoamérica Verde que contó con la participación de 2,540 proyectos de 25 países, siendo "Ecoahorro, tu crédito inteligente" de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) el único seleccionado de la categoría Finanzas Sostenibles del Perú, y entre los 3 mejores de la categoría de Finanzas Sostenibles. Los ganadores serán seleccionados por un jurado especializado en agosto en la ciudad de Guayaquil. Las Cajas Municipales lanzaron los primeros microcréditos verdes bajo el nombre comercial "Ecoahorro tu crédito inteligente", en marzo 2019, con dos líneas de negocio: paneles solares fotovoltaicos con y sin conexión a red, y electromovilidad de vehículos livianos.
Para este producto se estableció como modelo de negocio alianzas comerciales con proveedores seleccionados como primer paso de la generación del portafolio verde del Sistema CMAC.   
Este reconocimiento incentiva, aún más, a las Cajas Municipales a liderar el proceso de ejecución de una política pública de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero promoviendo el uso de tecnologías limpias y de energía renovable en el segmento de clientes que atienden, y ser agentes de cambio hacia una Mipyme verde.
Para el desarrollo de este producto financiero las CMAC y la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) contaron con el apoyo de la Cooperación Alemana, implementada por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, a través de su proyecto “Mecanismos Financieros para un Desarrollo Bajo en Carbono (FinanCC), en contribución al NDC Partnership).
Este premio se otorga desde el 2013, y cada año reconoce 500 proyectos en la región buscando generar la visibilidad internacional para la replicabilidad y escalabilidad de los proyectos.

No hay comentarios: