martes, 21 de julio de 2020

CABIFY LANZA “RUTAS COMPARTIDAS” PARA QUE COLABORADORES DE LA MISMA EMPRESA VIAJEN SEGUROS


 ACTUALIDAD  La compañía de movilidad Cabify, con el fin de acompañar al segmento corporativo en los retos que se enfrentan en esta nueva normalidad, ha anunciado que pone a disposición de sus clientes de Cabify Empresas la funcionalidad de rutas compartidas entre empleados para fomentar la movilidad eficiente y ofrecer nuevas alternativas que priorizan la seguridad y el ahorro. Además, la plataforma pone a disposición de este sector el servicio de Envíos para traslado de documentos y/o mercadería. La propuesta de Rutas Compartidas facilita que dos colaboradores de una misma empresa puedan compartir su ruta al trabajo o de vuelta a casa, enlazando sus desplazamientos de manera sencilla desde el punto de origen o destino.

De acuerdo al “Estudio sobre movilidad después del COVID19” elaborado en mayo de 2020 por Cabify* dirigido a empresas muestra que el 48% tendrán un control exhaustivo de sus gastos. Asimismo, un 44% planea aumentar el uso del vehículo privado y un 34% incrementará su uso de apps de movilidad. Tras analizar los resultados de la investigación, Cabify ha desarrollado la funcionalidad de “rutas compartidas” que permitirá un ahorro de costos y ayudará a reducir el riesgo de contagio en los traslados de los empleados; de acuerdo con los cálculos de la compañía, un viaje agrupado con 3 pasajeros en ciudades capitales en las que opera, redundaría en una reducción media de costos totales del 48%.  Se trata por tanto de una solución pensada para dar apoyo a las empresas en un momento difícil dado el horizonte de recesión económica y caída de la actividad.
Este servicio de rutas compartidas ahonda así mismo en otro eje estratégico de la compañía, el de la sostenibilidad ambiental: la combinación de viajes que las empresas clientes contratarían, sin este servicio, de forma individual, repercute así mismo en una reducción de la huella de carbono que los analistas y científicos de Cabify estiman en un rango de entre el 20% y el 40% en una ruta de 3 viajeros combinada en un vehículo similar.
"Con este nuevo sistema, se minimizan los riesgos sanitarios para los colaboradores y se promueve el manejo eficiente de horarios entre compañeros de trabajo. Ayudamos a las empresas también a agilizar el transporte público, a la vez que reducimos las emisiones de carbono y redoblamos nuestro compromiso en hacer mejores las ciudades donde operamos”, dice Jorge Delgado, gerente comercial de Cabify Empresas.
La nueva funcionalidad que pondrá en marcha Cabify, asegura que los viajes contratados por empresas para sus empleados se realizan cumpliendo con todos los protocolos de seguridad dispuestos por las autoridades y por la propia compañía, evitando riesgos potenciales vinculados con otras opciones. Esta nueva solución permite programar viajes hasta con 90 días de anticipación.
ENVÍOS
En línea con el objetivo de ser un aliado estratégico para las empresas en el proceso de reactivación económica, Cabify también pone a disposición de sus más de 2,000 clientes corporativos la categoría Envíos para el traslado de mercadería o documentos. Ante el éxito alcanzado en su segmento de personas, ahora la categoría Envíos se expande al segmento corporativo y permite la entrega de una factura.
Tomando la salud como prioridad, la compañía ha establecido medidas para usar el servicio, como que el producto pueda caber en la maletera de los vehículos y que el conductor no se encargue de la carga ni de la descarga. El usuario, en medida de lo posible, no deberá tener contacto con el conductor y deberá depositar y recoger el artículo directamente desde la maletera.
EMERGENCIA SANITARIA
Además de las nuevas funcionalidades y servicios puestos a disposición del segmento corporativo, la empresa viene realizando la instalación de cabinas aisladas bioseguras y la entrega de equipos de protección personal a miles de socios conductores para reducir el riesgo del contagio durante el viaje. Asimismo, dentro de la aplicación se han activado funcionalidades que le permiten a la empresa controlar el correcto cumplimiento  de las medidas sanitarias. Los socios conductores proveen datos sobre los equipos de protección personal que tienes disponibles al conectarse a la app y los pasajeros pueden valorar al final de cada viaje que se ha cumplido el protocolo de seguridad correspondiente.
Por otro lado, Cabify ha activado un protocolo mediante el cual los conductores que han informado sobre posibles síntomas, o que se han visto contagiados por el COVID-19, son desconectados de la aplicación inmediatamente de manera preventiva y temporal hasta que se justifique su alta médica y su estado de salud no corra, ni suponga, ningún peligro. Los vehículos utilizados por estos conductores también son desactivados de la aplicación. Si un usuario informa de que se ha visto afectado, también se desactiva su cuenta temporalmente.
Cabe destacar que desde que comenzó la actual crisis, Cabify creó un comité específico para garantizar el adecuado seguimiento del COVID-19 y activar los protocolos internos recomendados en cada caso. Ante todo, Cabify quiere fomentar que se sigan las recomendaciones sanitarias oficiales para prevenir la propagación y trabaja para ser una alternativa de movilidad que, desde la colaboración responsable y de acuerdo a las instrucciones del Gobierno Peruano, pueda seguir siendo una solución que se adapta a las diversas necesidades de las ciudades teniendo como prioridad la seguridad.

No hay comentarios: