jueves, 2 de julio de 2020

CONGRESO RECONOCE A GOBIERNO DE ALEMANIA POR DONACIÓN DE PRUEBAS MOLECULARES DE COVID-19


 ACTUALIDAD  POLÍTICA  El presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, acompañado del segundo vicepresidente, Guillermo Aliaga, y el presidente de la Comisión COVID-19, Leonardo Inga, hicieron un reconocimiento a especialistas enviados por el gobierno de Alemania que realizaron una donación al Perú de 100 mil pruebas moleculares, para combatir la pandemia por el covid-19. Fue en el marco de la reunión que sostuvo con los médicos integrantes del Grupo de Expertos y Expertas de Intervención Rápida en Salud de Alemania (SEEG por sus siglas en alemán), a quienes agradeció por la labor cumplida en nuestro país, como la entrega de 30 mil pruebas moleculares en la región Tumbes, 50 mil en Iquitos y 20 mil en Lima.

“Una de las medidas en la instalación del nuevo Parlamento fue implementar una comisión que iba a encargarse del seguimiento y el fomento de prevención del covid-19 en el país”, resaltó Merino De Lama.
En tanto, el segundo vicepresidente del Parlamento, Guillermo Aliaga, destacó las gestiones que viene realizado la Oficina de Cooperación Internacional del Congreso, en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19.
Recibieron la simbólica distinción los integrantes del SEEG, que está encabezado por el doctor Felix Drexler, virólogo del prestigioso hospital universitario Charité de Berlín, y el Dr. Michael Nagel, microbiólogo de la Cooperación Técnica Alemana (GIZ), quienes estuvieron acompañados del embajador de Alemania en el Perú, Stefan Herzberg.
Estos especialistas alemanes han desarrollado valiosos aportes en las investigaciones sobre el zika en Latinoamérica y actualmente se encuentran dedicados a estudiar la nueva pandemia del covid-19.

No hay comentarios: