jueves, 23 de julio de 2020

MYPE DE GAMARRA SOLICITAN APOYO DEL GOBIERNO CENTRAL, ESPECIALMENTE CRÉDITOS EN CONDICIONES BLANDAS

ORESTES SÁNCHEZ LUIS

 ECONOMÍA  El congresista Orestes Sánchez Luis, de Podemos Perú, se reunió virtualmente con los principales dirigentes del conglomerado comercial  y productivo de Gamarra, a fin de conocer de primera mano, la grave situación que atraviesa ese pujante sector de la economía nacional. Debido a la pandemia que nos aqueja y a los efectos de la reciente cuarentena. Participaron de la cita: Humberto Machaca, presidente ejecutivo de la Asociación de Exportadores del Emporio Gamarra (ASODEX), Moisés Estela Julca, presidente de la Asociación Peruana de Industriales y Confeccionistas (APIC) y el empresario de la microempresa, Alejandro Ortiz  En el encuentro los dirigentes afirmaron no recibir apoyo alguno del gobierno central, a través del programa Reactiva Perú.

Propusieron al legislador que se impulsara desde el Congreso un programa de reactivación que favorezca directamente, con créditos blandos, a los emprendedores  y no a las grandes empresas nacionales, que generan a su vez otras tantas pequeñas empresas. El congresista Sánchez dijo que hacía eco de sus palabras y que ya se encontraba laborando en una iniciativa que diera solución a esa necesidad de muchos emprendedores.
Inmediatamente comprometió su apoyo para trabajar juntos, organizaciones y poder legislativo, propuestas que realmente dieran solución a los álgidos problemas que como secuela ha dejado la pandemia que  azota al mundo. La reunión concluyó acordándose nuevos encuentros para el desarrollo de las indicadas propuestas.
Machaca, a nombre de la ASODEX y Estela en representación de la APIC, coincidieron en señalar su satisfacción por el encuentro y las acciones comprometidas por el parlamentario.

No hay comentarios: