martes, 15 de septiembre de 2020

COMUNICADO DE LA CANATUR


INVOCACIÓN A LA ESTABILIDAD Y LA PAZ SOCIAL

Los gremios empresariales que formamos la CÁMARA NACIONAL DE TURISMO DEL PERÚ – CANATUR, ante los últimos acontecimientos políticos, aunados a la crisis sanitaria y económica producto de la pandemia, señalamos lo siguiente:
  • El enfrentamiento entre el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República que se viene dando en los últimos meses, ha llegado a un punto de inflexión que pone en peligro la transición democrática a un proceso electoral para elegir nuevas autoridades el próximo mes de abril del 2021.
  • Los esfuerzos de todos los peruanos de buena voluntad, deben concentrarse en la reducción de efectos del COVID 19 y la reactivación de las actividades económicas, especialmente las referidas al turismo, que es la única actividad descentralizadora e inclusiva, que enfrenta a la extrema pobreza y dinamiza la creación de empleo.
  • Si bien el turismo se siente desatendido por falta de medidas específicas tributarias, laborales y financieras, como sector y ante esta situación, exigimos paz social, estabilidad jurídica y un pacífico transcurrir de la democracia. Por lo expuesto, la petición de vacancia y posible sedición, resultan generar un mayor deterioro de la situación social de todos los peruanos y de la imagen internacional del Perú.
  • Por tanto, invocamos a todas las partes involucradas del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y a los actores políticos, dejar las diferencias de lado, conducir los ilícitos, sí existieran, por los caminos que la Constitución señala y encaminarnos a trabajar por la reactivación social y económica del Perú.

El Perú es mucho más grande que sus problemas, hoy necesitamos unidad y amor por nuestra Patria.


Lima, 14 de Setiembre del 2020

CONSEJO DIRECTIVO
CÁMARA NACIONAL DE TURISMO – CANATUR
2020 – 2022

No hay comentarios: