viernes, 26 de febrero de 2021

CONGRESO IMPLEMENTA EN SU PORTAL WEB INFORMACIÓN SOBRE EL PERSONAL QUE LABORA EN LA INSTITUCIÓN

 ACTUALIDAD  Nueva herramienta digital permitirá acceder de manera transparente, ágil y sencilla al personal que labora en la institución por áreas y fecha de ingreso. Se trata de un sistema de búsqueda específico y adicional al actual Portal de Transparencia sobre Recursos Humanos, implementado en todas las instituciones del Estado peruano; y que será actualizado de forma mensual. Con la finalidad de transparentar la información sobre el personal que labora en el Congreso de la República, a partir de hoy está disponible en el Portal institucional un sitio web que permitirá acceder de manera ágil y sencilla a las diversas modalidades de contratación por fecha de ingreso y nivel profesional. ara conocer esta información solo deberá ingresar a la dirección web http://www.congreso.gob.pe/consulta-personal/ donde podrá acceder a la información de más de 2,900 trabajadores del Poder Legislativo: nombre completo, régimen laboral, cargo, dependencia, fecha de ingreso y nivel salarial.

Cabe destacar que es la primera vez que el Congreso de la República pone a disposición de la ciudadanía información relacionada a sus trabajadores, con el objetivo de que se conozca quiénes integran este poder del Estado de forma ordenada y actualizada.

Las búsquedas pueden realizarse conforme a las diversas áreas, tanto dentro del servicio parlamentario, como de la organización parlamentaria; pudiendo encontrar al personal que labora en la Mesa Directiva, Despachos Congresales, Comisiones Ordinarias, Especiales o de Investigación; así como en los Grupos Parlamentarios, en los despachos de los Parlamentarios Andinos.

Del mismo modo, se puede acceder a los distintos departamentos administrativos dando click al organigrama del servicio parlamentario que también se encuentra en esta plataforma.

No hay comentarios: