Igualmente, dijo que otro plato de preferencia para el
huésped es el cebiche acompañado por el Pisco Sour.
DELIVERY
De otra parte, reveló que al iniciarse la pandemia del
Covid 19 en marzo del año pasado, se optó por el servicio del delivery debido a
que el restaurante se encontraba cerrado.
“Escogimos diez platos de la carta que podían ser para
este servicio de delivery. Teníamos dos modalidades: para comerlo en el momento
y la otra, que era la comida empacada al vacío y con el detalle de la manera como
se podía regenerar la comida para poderla ingerir”, detalló.
Agregó que la mejor forma era introducir la comida fría
en las bolsas en agua caliente a fin de mantener las propiedades de la carne de
res o del pescado que se entregan por espacio de seis minutos para luego
consumirla tan igual de calidad como si estuviese en el restaurante.
Dany Rojas manifestó que los fines de semana tuvo una
mayor demanda este servicio del delivery a pesar que el público (turistas
extranjeros, empresarios y políticos) que asistía frecuentemente al restaurante
Perroquet no era asidua a calentar su comida en sus domicilios.
“De los platos que pedían, se inclinaban por el pescado
caliente, el salmón con puré y espárrago al vapor. También pedían el Lomo
Saltado, pero se lo enviábamos en tappers para su consumo inmediato”, explicó.
Finalmente, anunció que su restaurante evalúa reabrir su
área de la parrilla artesanal y ver la manera como cumplir las exigencias de
los protocolos de bioseguridad que establece el Ministerio de Salud.
“El asunto es que el cliente llega con todos los
protocolos y la comida de la parrilla que se ofrece es abierta. De acuerdo a lo
que se exige por razones sanitarias es que todas las comidas sean presentadas
completamente tapadas”, añadió.
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