domingo, 27 de septiembre de 2015

CHILENOS, ARGENTINOS Y COLOMBIANOS SON QUIENES MÁS VISITAN PERÚ EN 2015

 TURISMO  La venta de pasajes provenientes de destinos internacionales a Perú tuvo un aumento de 20 por ciento, siendo los viajeros más frecuentes los provenientes de países como Chile, Argentina y Colombia, informó la gerente de Markerting de Despegar.com, Ingrid Carranza. "Al cierre de agosto del 2105, las ventas de vuelos provenientes de países extranjeros con destino a Perú se han incrementado considerablemente, posicionándose como las ciudades preferidas por los viajeros Lima, Cusco y Arequipa, con variaciones de 73, 137 y 226 por ciento, respectivamente", afirmó. 

En ese sentido, consideró que nuestro país se convirtió en "una nueva joya" para los turistas internacionales por su ruta gastronómica, increíbles paisajes y atractivos culturales citadinos y rurales, "que lo hacen una elección cada vez más popular y creciente". 
De otro lado, indicó que la demanda nacional de vuelos al exterior del país hasta agosto de este año se ha incrementado en 30 por ciento, siendo Buenos Aires (Argentina), Miami (Estados Unidos), Santiago (Chile) y Bogotá (Colombia) los destinos más visitados por los peruanos. 
Asimismo, el ticket promedio de vuelo a estos destinos es de 450 dólares, con una estadía de entre 7 y 15 días.
TURISMO INTERNO
En cuanto al turismo interno, refirió que la demanda creció en 45 por ciento, siendo ciudades como Cusco, Arequipa, Piura, Tarapoto, las que lideran el ranking de lugares turísticos nacionales preferidos por los peruanos. 
Asimismo, los meses con el pico de viajes más alto fueron mayo y julio, épocas en las cuales se celebra festividades como Día de la Madre, Fiestas Patrias y en donde el ticket promedio puede llegar hasta 210 soles.
Cabe destacar que en lo referente al pago de los servicios adquiridos, el 80 por ciento de viajeros optó por cancelarlos mediante tarjeta de crédito y el 20 por ciento en efectivo vía SafetyPay o transferencia bancaria para destinos nacionales.

En el caso de los viajes internacionales el 90 por ciento realiza transacciones con tarjeta de crédito financiándolas hasta en 12 cuotas y el 10 por ciento al cash, confesó la ejecutiva.

No hay comentarios: