miércoles, 11 de noviembre de 2015

CONGRESO APROBÓ PARTICIPACIÓN Y VIAJE DEL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA A CUMBRE DE LA APEC EN FILIPINAS

CIUDAD DE MANILA
 ACTUALIDAD  El Parlamento Nacional aprobó, por mayoría, autorizar al presidente, Ollanta Humala Tasso, a salir del territorio nacional del 14 al 22 de noviembre del 2015, con el objetivo de realizar un visita de trabajo a la República de Filipinas y asistir a la XXIII Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacifico (APEC), a realizarse en la ciudad de Manila. La aprobación fue de 63 votos a favor, cero en contra y cuatro abstenciones. La participación del presidente dela República en la Cumbre de Líderes del Foro (APEC), constituye una importante oportunidad para la consolidación de la presencia del Perú en la región Asia- Pacifico y en sus mecanismos de integración económica.

Asimismo, reafirmará el compromiso político al más alto nivel institucional en la XXIV Cumbre de Líderes APEC a realizarse el 2016.

En el debate, la parlamentaria Luz Salgado, se mostró de acuerdo con esta autorización porque se participará en la Cumbre APEC, mientras que el congresista Martín Belaúnde Moreyra, se mostró a favor del viaje, pero propuso que se disminuya los días de viaje del Jefe de Estado a Filipinas, porque ya existe un tratado político con ese país.

No hay comentarios: