La feria Perú
Service Summit superó los US$ 49 millones en negociaciones según Promperú. Participaron 97
exportadores peruanos y 111 contratantes internacionales de 19 países, siendo
los rubros como software, editorial, BPO, franquicia, videojuego, imprenta y
animación los que se negociaron.
Los
empresarios peruanos que participaron en la rueda de negocios del Perú Service Summit 2013, generarían
negocios por más de US$ 49.3 millones en los siguientes doce meses, informó el
ministro de Comercio Exterior y Turismo y presidente del Consejo Directivo de
PROMPERÚ, José Luis Silva.
En este
evento, que se realizó del 17 al 21 de junio en el marco de la Semana de los Servicios y la Tecnología y que
viene posicionando al Perú como una plataforma de negocios para la exportación
de servicios, se realizaron 1,600 citas de negocios.
Perú Service
Summit congregó a 97 empresarios peruanos y 111 contratantes internacional de
19 países, siendo las delegaciones de Brasil y México las más numerosas.
Durante los días de la rueda se concretaron negocios por US$ 8 millones.
Los sectores
que más negociaron durante el evento fueron software con US$ 19.8 millones
(40.16%), franquicias con US$ 12 millones (24.34%), BPO-Centros de Contactos
con US$ 7.5 millones (15.21%) y editorial con US$ 6.1 millones (12.37%).
El sector de
software fue el más demandado por las delegaciones de Brasil y Chile; en el
caso de franquicias, los empresarios de Emiratos Árabes Unidos fueron los más
interesados. Por su parte, el rubro editorial fue el que mayor cantidad de
negociaciones logró con los contratantes de USA y Colombia. Asimismo para las
BPO, los mercados interesados fueron Colombia y Chile; mientras que para los
videojuegos fue Reino Unido; y la Animación, Taiwán.
Además de la
rueda de negocios se realizaron talleres especializados de BPO, editorial,
infraestructura TIC y videojuegos. Asimismo, se desarrolló la primera
Convención de Servicios Logísticos y el tercer Foro internacional de Servicios.
En el marco
del evento se realizó la premiación Perú Exporta Servicios en donde se
reconocieron a las empresas Telefónica en la categoría de Innovación y como
Exportador del Año, así como a Dominiotech en el rubro de Asociatividad y a Red
Post en Internacionalización.
La
Universidad ESAN otorgó el premio a la Calidad en la Exportación de Servicios a
la empresa Medysis Internacional.
Perú Service
Summit fue organizado por Promperú con el apoyo del Ministerio de Comercio
Exterior y Turismo y el Ministerio de Relaciones Exteriores, así como por la
Asociación Peruana de Software, la Asociación Peruana de Centros de Contacto, la
Cámara Peruana de Franquicias, la Cámara Peruana del Libro, la Cámara de
Comercio de Lima, la Asociación de Exportadores, la Sociedad Nacional de
Industrias, la Sociedad de Comercio
Exterior del Perú y la Agencia de Promoción de la Inversión.
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