miércoles, 7 de julio de 2021

RESTAURANTE “EL OLIVAR” Y SUSHI BAR “EL OLIVAR” DEL SONESTA HOTEL CUMPLEN CON NORMAS SANITARIAS

 GASTRONOMÍA  El restaurante El Olivar perteneciente al Sonesta Hotel El Olivar, así como Sushi Bar El Olivar, participantes del Tour Gastronómico 2021 que organiza la Sociedad Hoteles del Perú (SHP) afrontaron exitosamente los cambios exigidos por el Ministerio de Salud a fin de cumplir con las normas sanitarias y proteger al cliente (de la pandemia del Covid 19), ya sea huésped del hotel o comensal. Maylu Tang Zagazeta, chef Ejecutivo del Sonesta Hotel El Olivar, informó que, a raíz del aforo del 40 por ciento de su capacidad, el número máximo de asistentes a su restaurante se redujo a 35 personas que son atendidas por el personal del referido establecimiento.

“Ha sido un cambio rotundo para darles seguridad a los clientes, así como una reducción del diez por ciento de los platos por la temporada del invierno y una baja en el consumo de pescados y mariscos”, sostuvo.

Tanga Zagazeta indicó que la Causa Limeña, Lomo Saltado, Pulpo Al Olivo, Atún Saltado, Arroz con Mariscos, Panceta de Cerdo y el Pollo Crocante, así como el Asado de la Tira de La Abuela y el Arroz con Pato con los platos con mayor demanda por parte de los clientes.

“El Atún Saltado y el Lomo Saltado son los Platos Bandera del hotel y son de mayor demanda del huésped extranjero,”, afirmó.

Igualmente, se refirió al servicio del “Delivery con Mesa 247” que se puso en vigencia durante la pandemia.

Al respecto, reveló que diariamente realizan cinco Delivery e internamente (alojados en el hotel), 90 delivery.

“Debido al invierno, solicitan vía Delivery, sopa, al igual que sudado de pescado o sudado de mariscos, sopa criolla, cazuela de pollo, menestrón y sancochado”, precisó Tang Zagazeta.

Agregó que los insumos del restaurante son en el caso del salmón proviene de Chile y Canadá, cuya preferencia es la chilena debido a su frescura, sabor y tamaño.

En tanto, la carne es 100 por ciento peruana y el hotel trabaja con proveedores de Oxapampa, Pasco.

SABOR NIKKEI

De otra parte, Eduardo Murrugarra, Itamae (jefe de Barra) del Sushi Bar El Olivar ofrece una diversidad de platos fusión a través de una carta Nikkei (peruana – japonesa).

Al respecto, dijo que el plato que se identifica al Sushi Bar El Olivar es el denominado “Acebichado Maki”, que ha sido personalizado.

“Hay diversas variedades de Makis. Los productos que ofrecemos son de calidad y frescos. El de mayor demanda figura el Acebichado Maki y Furai Maki (Maki frito que termina en panco. Viene como relleno, queso, palta, salmón y va con harina, huevo y panco). Se le sirve con diez cortes por Maki y acompañado con una salsa dulce”, explicó.

Finalmente, Murrugarra añadió que Sushi Bar El Olivar sigue vigente y con una demanda fuerte desde hace cuatro años.

No hay comentarios: