miércoles, 21 de julio de 2021

TURISTAS YA VISITAN PARACAS AHORA QUE TIENE EL SELLO DE SEGURIDAD “SAFE TRAVELS”

 TURISMO  El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui Cabrera afirmó que el sello “Safe Travels” otorgado a su jurisdicción reforzará las altas exigencias de seguridad sanitarias que se cumplen en los hoteles, restaurantes, playas, sitios arqueológicos e históricos, así como en los paseos turísticos como a las Islas Ballestas. Sostuvo que Paracas, por ser una zona al lado del mar, “es muy ventilada y los hoteles son muy abiertos y, por ende, existen las garantías de bioseguridad”. Los lugares de mayor afluencia de visitantes son: Circuito Turístico de la Reserva Nacional de Sistema de Islas Islotes y Puntas Guaneras - Islas Ballestas: El Candelabro e Islas Ballestas.

Igualmente, hay presencia de turistas locales y extranjeros en el Circuito Turístico Norte de la Reserva Nacional de Paracas: Zona de fósiles, La Catedral, playa Yumaque, mirador de playa Roja, playa Roja, playa Lagunillas, playa la Mina y playa Raspón.

“Paracas, desde un primer momento, ha contribuido en la lucha contra el Covid-19 en toda la infraestructura turística en nuestro balneario. En ese sentido, podemos asegurar que, en Paracas, prácticamente, no hay ningún contagiado por el Coronavirus”, sostuvo.

En ese sentido, Jáuregui destacó la presencia de la ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Claudia Cornejo y que haya recorrido el destino Paracas, comprobando el potencial turístico que posee el balneario iqueño, así como el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los mencionados establecimientos.

“Es una visita que nos ayuda a reactivar la industria turística afectada por la pandemia del Coronavirus”, afirmó el dirigente empresarial.

Al respecto, el titular de CAPATUR reveló que a pesar que junio es considerado como de temporada baja, hay presencia de turistas locales y extranjeros que visitan las Islas Ballestas y la Reserva Natural de Paracas.

“Están llegando turistas extranjeros a Paracas. Recientemente, nos visitaron turistas de España y de los Estados Unidos; y quedaron satisfechos por las facilidades otorgadas durante su estadía”, informó Jáuregui.

SELLO “SAFE TRAVELS” 

El “Safe Travels” es el primer sello mundial de seguridad e higiene del mundo ante el COVID-19, que certifica que se cumplen con los estándares internacionales de higiene y bioseguridad.

El Consejo Mundial del Viaje y el Turismo, WTTC – por sus siglas en inglés- avala con la certificación internacional del Sello de Viaje Seguro, “Travel Safety Stamp”, a por lo menos nueve industrias relacionadas con el turismo, como son: la aviación, cruceros, operadores turísticos, centros de convenciones, venta al por menor al aire libre, etc.

El Sello de Viaje Seguro “Safe Travels”, es un conjunto de protocolos diseñados bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear una política general de salud en la industria turística y restablecer así la confianza entre los viajeros y dar directrices claras para el retorno de la actividad turística a nivel global.

El objetivo es alinear al sector privado con estándares comunes que garanticen la seguridad de su fuerza laboral y de los viajeros a medida que cada país o región se incorpore a la “nueva normalidad”.

No hay comentarios: