lunes, 16 de agosto de 2021

COLEGIO DE NOTARIOS DE LIMA Y LA COMISIÓN EPISCOPAL DE ACCIÓN SOCIAL AYUDARÁN A PRESOS COBRAR BONOS OTORGADOS POR PANDEMIA

 ACTUALIDAD  La Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS), representada por el Secretario Ejecutivo, Padre Enrique Gonzáles Carbajal, y el Colegio de Notarios de Lima (CNL), encabezado por su Decano Notario Carlos Enrique Becerra Palomino, firmaron un convenio que tiene por objetivo otorgar poderes a los familiares o terceros de las personas que estén privadas de la libertad para que puedan acceder al cobro de bonos autorizados durante la pandemia, AFP, ONP y la CTS, mediante una tarifa social. También se incluye el otorgamiento de poderes para realizar los trámites de Sucesión Intestada y para la Autorización de Viaje de menores.

En esta primera etapa, la campaña denominada “Estuve en la cárcel y viniste a visitarme” se focalizará en los establecimientos penitenciarios de Lima, es decir, los penales de Lurigancho, Miguel Castro Castro, Chorrillos, Anexo de Mujeres Chorrillos, Virgen de Fátima, Ancón I y Ancón II.

Con esta iniciativa se busca aliviar el sufrimiento que viven los familiares de los encarcelados a causa de la crisis económica producto de la pandemia. Muchos de ellos sobrevivían gracias a la ayuda del privado de libertad fruto del trabajo que desarrollaba dentro del penal, en el marco del proceso de resocialización. Sin visitas, sin ayuda, la situación de los familiares es dramática.

El convenio estará vigente por tres meses, de agosto a octubre. Los interesados podrán obtener información a través de las páginas web https://ceas.org.pe/ y https://www.notarios.org.pe/, así como las redes sociales de las instituciones que impulsan la campaña https://bit.ly/3fSnTr8https://bit.ly/3CuwWrQ y el e-mail cnl.ceas@notarios.org.pe.

De la misma manera, se contará con atención al público de 9 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes, en las instalaciones de CEAS, ubicado en avenida Salaverry 1945 - Lima 14 y/o a través de llamadas telefónicas a los números 910301148 y 921388301 para resolver las dudas y orientar en el procedimiento.

No hay comentarios: