miércoles, 22 de agosto de 2018

SE DUPLICARÁ FLUJO TURÍSTICO EN 10 MILLONES DE VISITANTES

 TURISMO  El presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso, Moisés Guía Pianto, afirmó que el objetivo de cara al Bicentenario en el 2021, es duplicar el flujo turístico en el país, a que llegue a 10 millones de visitantes al año. Acotó que se buscará el desarrollo, eliminando las barreras burocráticas y sobrecostos para incentivar la inversión en la infraestructura y servicios turísticos. “Se va a implementar un sistema vinculado a la declaración, protección y conservación de nuestro patrimonio cultural, biodiversidad y potencialidades turísticas”, enfatizó. Comentó que hay un deseo de todos los congresistas, que son de provincias, de hacer conocer la realidad de los lugares donde procedemos, sobretodo ya existe un inventario en elcual todas las atracciones turísticas que tengamos, las podamos dar a conocer a nivel nacional.

Estas declaraciones la hizo el congresista Moisés Guía Pianto el lunes 20 de Agosto, en la sala Fabiola Salazar Leguía, en el Edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.
Fue luego que los integrantes del indicado grupo parlamentario aprobaran por unanimidad el Plan de Trabajo y Reglamento de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo para el período legislativo 2018-2019.
Guía Pianto destacó que se va a impulsar la promoción de la oferta exportable nacional y regional en permanente coordinación con los gobiernos regionales.
“Se van a desarrollar sesiones descentralizadas y mesas de trabajo para evaluar las necesidades y problemática de cada localidad”, refirió.
Resaltó que la comisión en materia de Comercio Exterior, prevé promover la competitividad y productividad empresarial para fomentar las exportaciones de bienes y servicios.
“Y en función de control político, se va a fiscalizar el seguimiento del Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX) 2025, el Plan Estratégico Nacional de Turismo (PENTUR) 2012-2021, así como las acciones del Poder Ejecutivo”, subrayó.
Anunció que el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia Espinoza, será citado para el próximo miércoles 19 de Setiembre a fin de que se de a conocer su plan de trabajo que tiene para el presente año.
“Sobretodo, involucre a las ciudades donde están los congresistas para hacer un trabajo coordinado y darle la prioridad en algunos sitios donde no se ha trabajado en el aspecto turístico”, puntualizó.
En la primera sesión ordinaria del periodo anual de sesiones 2018-2019, en la que participaron los parlamentarios Benicio Ríos Ocsa, María Melgarejo Páucar, Ángel Neyra Olaychea, Ana Choquehuanca, María Ramos Rosales, Betty Ananculí Gómez, Modesto Figueroa Minaya y Dalmiro Palomino Ortiz, se aprobó a su vez que las sesiones, serán los días miércoles a las 12.00 horas.

No hay comentarios: