martes, 9 de diciembre de 2014

LIMA RECIBIRÁ US$ 150 MILLONES POR CITA DE COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL EN 2017

El presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Dr. Carlos Canales Anchorena afirmó que la reunión de setiembre del 2017 del Comité Olímpico Internacional (COI) en que se elegirá la sede de los próximos Juegos Olímpicos 2014, será sumamente importante para mostrar la vitrina de oportunidades que tiene Lima cómo Hub de reuniones de Las Américas.
“Si bien es cierto que la cita del COI es muy importante porque vendrán delegados de los países postulantes que buscarán ser sede para los Juegos Olímpicos del 2024 y el Congreso Mundial de los miembros del COI, el evento en si tendrá una cobertura mediática sin precedente hasta lo que hemos visto, mayor a la del COP-20 e incluso a la del Banco Mundial”, aseguró.
Canales Anchorena, quien se encuentra en Mónaco, sostuvo que el deporte además de ser una herramienta de paz, une a todos sin mirar su condición social o económica, de tal forma que es un triunfo muy importante para el Comité Olímpico Peruano y especialmente para Iban Divos, José Quiñones y su equipo por el excelente trabajo.
Para esta reunión, entre autoridades, dirigentes, miembros y delegaciones, estimó que entre 4 y 5,000 visitantes que en promedio vendrán por 5 a 6 días teniendo un gasto muy alto.
“Una gran parte de los miembros son personajes de la realeza europea, asiática y árabe, así como también propietarios o CEO de transnacionales que vendrán muchos de ellos con sus propios aviones y sus acompañantes”, señaló el titular del Buró de Lima.
Canales agregó que no se debe dejar de mencionar que posiblemente encabezando las delegaciones vengan los presidentes de los países postulantes cómo Estados Unidos, Francia, Italia, entre otros.
Se calcula que no menos de 2,000 periodistas acompañarán este tipo de eventos representando a las cadenas de noticias más importantes del mundo.
Al ser consultado sobre las divisas que dejará este evento a nuestro país, Canales Anchorena estimó en unos US$ 150 millones en forma directa, pero en forma indirecta a través de la publicidad gráfica, televisiva e internet, superará diez más  al Dakar, a la COP y al APEC, “ya que ricos o pobres siguen al deporte”.
Sobre las declaraciones del congresista Alberto Beingolea, quien afirmó que este evento superará ampliamente el número de personalidades empresariales registrada en Lima durante el desarrollo del APEC, dijo que es distinto el universo de público que sigue al APEC ya que une a los gobiernos, empresarios e intelectualidad económica del mundo y obviamente, tiene razón ya que la economía es de interés de un segmento del mercado.
“En cambio, el deporte es de todos los niños, jóvenes y personas adultas, sin distingo alguno, que une a los pueblos. El deporte es muy inclusivo donde cohabitan todos los ciudadanos del mundo que efectúan y/o siguen un deporte sea como practicantes o aficionados y en los juegos olímpicos se encuentran las disciplinas deportivas más populares del planeta lo que genera noticias referidas a nuestro país y nos ponen en el mapa y ojos de todos los amantes del deporte que son más de dos mil millones de seres humanos”, argumentó el líder empresarial.
Sobre si la infraestructura hotelera existente en Lima es suficiente para albergar el número de visitantes previsto para esa cita olímpica internacional, respondió que no es cantidad,  teniendo en cuenta que se calcula entre 4 a 5,000 visitantes, sino cualitativamente la inversión que se efectúa para traer este evento.

“Lo que se gastará por parte de la organización y el aporte del Estado se multiplica como beneficio para el Perú en no menos de 10 o 15 veces de lo invertido. De tal forma, que estaremos en los ojos y mentes del mundo para cuando elijan la sede para el 2024”, concluyó.

No hay comentarios: