miércoles, 20 de julio de 2016

EVANGÉLICOS REALIZARÁN 11ª CEREMONIA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR EL PERÚ EL 30 DE JULIO

 RELIGIÓN  Con la presencia de las principales autoridades políticas, edilicias y empresariales del país, nuevamente la comunidad evangélica realizará la 11ª “Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú”, acto protocolar que se realiza en el marco de las actividades por el Día de la Independencia y que forma parte de la agenda presidencial. A la cita ha sido invitado el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski, quien ha confirmado su presencia en dicha cumbre protocolar que anualmente realiza el Ministerio de Acción de Gracias. La ceremonia se realizará el sábado 30 de julio en el templo de la Alianza Cristiana y Misionera de Lince, a las 11 de la mañana.

Más de tres millares de pastores y líderes de diversas iglesias evangélicas del país orarán por el país, entregarán biblias a las autoridades gubernamentales e incentivarán a todos los peruanos a continuar luchando contra la corrupción, siguiendo los principios éticos del servicio hacia a los demás.
El Rvdo. Christian Schelje quien será el expositor del mensaje bíblico al Perú contemporáneo, hará un llamado a las principales autoridades presentes, a contribuir con la construcción del nuevo Perú, manteniendo una vocación de servicio al país, desde la perspectiva del servicio público.
La ceremonia que se realizará por undécimo año consecutivo, permitirá también realizar un encuentro entre los presidentes de los poderes públicos, parlamentarios de distintas tiendas políticas, ex candidatos presidenciales, miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.
La “Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú” congrega a todos los representantes de las iglesias cristianas no católicas que representan cerca del 28% de la población peruana. Para la iglesia evangélica que incluye a todas las denominaciones, la construcción de una ética moral en el país en contraposición de la corrupción es un valor fundamental para lograr una sociedad más justa, equilibrada y desarrollada.
La “Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú”, se realiza anualmente desde el año 2006 y es una actividad oficializada por el Decreto Supremo 0079-2010 PCM y que figura en la agenda oficial por motivo de las Fiestas Patrias.
Este año, participarán los pastores y líderes de las diversas denominaciones evangélicas como Asambleas de Dios del Perú, Alianza Cristiana y Misionera del Perú, Iglesia Bautista, Movimiento Misionero Mundial, Misión Cristiana Camino de Vida, Comunidad Cristiana Agua Viva, Iglesia Pentecostal del Perú, Movimiento Evangelístico Misionero del Perú, Iglesia Anglicana del Perú, Iglesia Pentecostal de Jesucristo, entre otras. También participarán los representantes de las organizaciones Concilio Nacional Evangélico del Perú, Unión de Iglesias Evangélicas del Perú y Confraternidad de Pastores Evangélicos del Perú.

No hay comentarios: