lunes, 4 de julio de 2016

LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA COMO HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO EN EL EUROPEAN DEVELOPMENT DAYS DE MICROFINANZAS

 TECNOLOGÍA  La FMBBVA ha participado en el panel de Alto Nivel “Digital technologies' contribution to the Sustainable Development Goals” como ejemplo relevante de la contribución del sector privado a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de Naciones Unidas. El presidente del Patronato de la entidad, Claudio González-Vega, ha explicado cómo la innovación y el desarrollo tecnológico mejoran el acceso a los servicios financieros de poblaciones vulnerables.
 La Fundación Microfinanzas BBVA está apostando por la innovación tecnológica, y entre otros proyectos digitales está desarrollando un programa piloto en Perú donde más de mil de sus empleados, equipados con dispositivos móviles, acercan la sucursal al hogar/empresa de los emprendedores, reduciendo los costes de transacción tanto del cliente como de la entidad. El propósito es adoptar las nuevas herramientas digitales reforzando el contacto directo y fortaleciendo la relación con los clientes.
En el panel han intervenido también el Vicepresidente del Mercado Único Digital de la Comisión Europea, Andrus Ansip, y el Viceprimer Ministro Belga de Cooperación al Desarrollo y Telecomunicaciones, Alexander De Croo, entre otros destacados representantes del sector público y privado.
Además, en el marco de los EDD la Fundación ha organizado la sesión “Technology & innovation in financial inclusion for sustainable development - Making a positive impact on the lives of the poor”, moderada por Claudio González-Vega, para buscar y debatir ideas y soluciones innovadoras que faciliten la adaptación de las tecnologías digitales para mejorar el acceso y uso de servicios financieros de las personas vulnerables. Así como hacer recomendaciones de política y cooperación internacional que contribuyan a un entorno más propicio y seguro en el proceso de digitalización.
Por otra parte, la FMBBVA ha presentado su Informe de Desempeño 2015 “Midiendo lo que realmente importa” que analiza el progreso de los más de 1,7 millones de emprendedores vulnerables a los que atiende en América Latina, a través de servicios financieros productivos responsables y capacitación, apoyando sus pequeños negocios.

No hay comentarios: