“Creemos que todas las entidades públicas deben
comprometerse en impulsar y promover una Política de Integridad y Antisoborno
en cada una de ellas, como ya lo han hecho la Superintendencia Nacional de
Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), el Ministerio de Justicia,
Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso
Público (OSITRAN), entre otras”, dijo tras remarcar que “es tiempo de reconocer la dignidad del servidor
público y su aporte fundamental al país”.
Por ello, en la Política de Integridad y Antisoborno
de SERVIR se indica que, como ente rector del Sistema Administrativo de Gestión
de Recursos Humanos del Estado, es responsable de impulsar una carrera pública
meritocrática que propicie una cultura de integridad, así como promover la
profesionalización y la buena gobernanza del servicio público de calidad y
orientado a la ciudadanía.
Pero, además, que SERVIR tiene “como filosofía la
“tolerancia cero” frente al soborno y a otros actos de corrupción que
involucren a funcionarios, directivos, servidores, proveedores, usuarios y
otras partes interesadas en nuestra entidad”.
“Esta es una clara muestra de que los servidores
públicos estamos comprometidos en una lucha frontal contra la corrupción y
estamos dispuestos a desterrar a aquellos malos elementos que perjudican el
trabajo de quienes tienen el compromiso y la vocación de servicio con la
ciudadanía y con el desarrollo de nuestro país”, indicó Boyer Carrera.
DATO
· Para
conocer la Política de Integridad y Antisoborno de SERVIR ingrese al enlace: https://bit.ly/2TBRLjk
· La
política acoge las recomendaciones de las Norma Técnica Peruana
NTP-ISO 37001:2017, “Sistemas de Gestión Antisoborno. Requisitos con
orientación para su uso”.
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