lunes, 22 de junio de 2015

EN AUSTRIA SE REALIZÓ POR PRIMERA VEZ UN FORO SOBRE NEGOCIOS CON LA ALIANZA DEL PACÍFICO

Las Embajadas de los países miembros de la Alianza del Pacífico, en cooperación con la Cámara Federal de Comercio de Austria, organizaron el foro “Negocios con la Alianza del Pacífico”, integrado por Chile, Colombia, México y Perú.
El evento, el primero que se realiza sobre la Alianza del Pacífico en Austria, país aspirante a convertirse en observador del bloque, tuvo como objetivo principal dar a conocer las significativas ventajas del proyecto regional para el empresariado austríaco.
Participaron en el foro, los consejeros económicos comerciales de los países miembros de la Alianza del Pacífico, así como los consejeros comerciales de Austria en México D.F., Santiago de Chile, y Bogotá (que cubre Colombia y Perú). Asistieron además inversionistas, exportadores e importadores austríacos, quienes se informaron sobre la iniciativa económica regional y las oportunidades comerciales que ofrecen sus estados miembros.
La intervención del Perú estuvo centrada en la presentación del estado de la economía nacional, favorable para las inversiones y el incremento del comercio. En ese sentido, se expuso la oferta exportable del país y las oportunidades de inversión en diversos sectores.

La iniciativa sirvió, asimismo, para anunciar el próximo inicio de la Presidencia Pro Témpore del Perú y las prioridades que ésta tendrá a partir de la X Cumbre de la Alianza del Pacífico en Paracas, los primeros días del mes de julio de 2015.

No hay comentarios: