lunes, 6 de febrero de 2017

INVERSIONES PRISCO OBTIENE CERTIFICACIÓN “FRIEND OF THE SEA”

 ECONOMÍA  Inversiones Prisco, perteneciente al Grupo E.W., obtuvo recientemente la certificación “Friend of The Sea”, tras haber cumplido exitosamente con las exigencias del organismo certificador internacional, o sea, el ecoetiquetado de pescado y productos pesqueros procedentes de la pesca de captura marina. Los productos certificados por “Friend of The Sea” procedentes de todos los continentes incluyen la mayoría de las especies comercializadas, harina de pescado, alimento para peces y aceite de pescado Omega-3.

En ese sentido, los productos pesqueros de Inversiones Prisco fueron minuciosamente examinados por organismos independientes de certificación internacional, siguiendo los estrictos criterios de sostenibilidad de Friend of the Sea.
A partir de la fecha, la marca Friend of The Sea llevará en todos los productos elaborados por Inversiones Prisco que identifica el sello de calidad dado por la mencionada certificadora internacional.
Al respecto, el Presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Alfonso Miranda manifestó que la referida certificación gráfica el compromiso de esta empresa, así como del comité en brindar alimentos para consumo humano, respetando la sostenibilidad de la pesquería y una relación amigable con el ecosistema marino costero.
“El comité que presido seguirá trabajando para que la mejor proteína del mundo, la misma que está en el mar peruano, pueda llegar a la mayoría de los peruanos y contribuya a desterrar la desnutrición y anemia infantil durante el próximo quinquenio”, añadió.
Por su parte, Hugo Vernal, representante de Inversiones Prisco, informó que la empresa sigue apostando por la pesca para consumo humano, tanto en sus plantas de Pisco (Ica) como en las de Sechura (Piura), en tanto que confían que el gobierno sabrá promover este importante sector productivo.
Finalmente, el gerente de Operaciones de Inversiones Prisco, Américo Solimano Navarro afirmó que estamos fuertemente comprometidos en la sostenibilidad de la pesca en nuestro mar territorial.

“Por esa razón, nos sentimos orgullosos en obtener la certificación internacional Friend of The Sea”, agregó el alto ejecutivo. 

No hay comentarios: