jueves, 16 de marzo de 2017

SUSPENDEN CLASES EN INSTITUTOS Y COLEGIOS HASTA EL LUNES POR DESBORDES DE RÍOS EN LIMA Y EN ALGUNOS COLEGIOS DEL CALLAO

 EDUCACIÓN  El Ministerio de Educación dispuso suspender las clases en todos los planteles escolares de Lima Metropolitana en resguardo de la vida e integridad de alumnos y docentes ante el desborde de los ríos Huaycoloro y Rímac. La medida se extenderá hasta el lunes 20 de marzo en los colegios públicos y privados e institutos de educación superior de la capital, informó la directora Regional de Educación de Lima Metropolitana, Killa Miranda. La funcionaria indicó que el Ministerio de Educación (Minedu) evaluará el fin de semana, si es necesario postergar por más días las clases en la ciudad capital en función de los reportes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del ministerio. 

Asimismo, a través de un comunicado el Minedu comunicó que se han adoptado las medidas de prevención necesarias, así como las acciones de respuesta inmediata para brindar seguridad integral a los estudiantes ante las emergencias causadas por las lluvias e inundaciones originadas por el desborde del río. 
El COE del Minedu coordina directamente con la Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM) para brindar soporte socioemocional a los niños y adolescentes de las familias damnificadas. 
En tanto, los equipos técnicos del MINEDU se encuentran evaluando la infraestructura de los colegios para determinar la gravedad de los daños y adoptar las acciones de rehabilitación.
El Ministerio de Educación exhortó a los directores de los colegios a activar sus centros de operaciones de emergencia y resguardar los materiales educativos, equipos y mobiliarios, y les recordó la importancia de desactivar las llaves generales de agua potable y electricidad de todos los locales escolares.   
CALLAO
Asimismo, la Dirección Regional de Educación del Callao, suspendió las clases escolares en los colegios del distrito de Carmen de la Legua-Reynoso, y en los colegios ubicados cerca al río Rímac.

No hay comentarios: