martes, 26 de septiembre de 2017

DOS CADENAS HOTELERAS DE LOS ESTADOS UNIDOS Y COLOMBIA INGRESARÍAN A PARACAS SEGÚN LA CAPATUR

El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui reveló que dos grandes cadenas hoteleras de Estados Unidos y Colombia ingresarían a operar  a dicha jurisdicción ubicada en la Región Ica. Aunque se excusó de precisar sus nombres, refirió que ambos hoteles de cuatro y cinco estrellas, respectivamente, tendrán como capacidad de 150 habitaciones cada una y con un adecuado servicio de primera calidad al huésped. “En la actualidad, ambas cadenas de Estados Unidos y Colombia están buscando el terreno a fin de edificar su infraestructura hotelera de primer nivel”, informó el dirigente empresarial.

Igualmente, Jáuregui reveló que los hoteles locales de dos y tres estrellas vienen incrementando el número de habitaciones, teniendo en cuenta el incremento del flujo turístico y ejecutivo en la zona de Paracas.
En ese sentido, señaló que los hoteles locales que tenían hasta hace poco 15 o 20 habitaciones, han creído conveniente aumentar a 30 el número de habitaciones y perfeccionar su atención al huésped.
El titular de CAPATUR explicó que el empresariado hotelero ha creído invertir en el mejoramiento de sus alojamientos debido a los próximos eventos de primer nivel nacional e internacional en que Paracas será sede.
Al respecto, Jáuregui adelantó que para el evento automovilístico Dakar 2018 a desarrollarse el próximo mes de enero, las 2,000 habitaciones de los hoteles en Paracas serán cubiertas en su totalidad por pilotos, mecánicos, prensa extranjera especializada y empresarios de diferentes países, atraídos por la en prueba deportiva y las maravillas naturales que presenta el balneario iqueño.
“El Dakar 2018 dejará unos US$3.0 millones de dólares en divisas para Paracas”, estimó Eduardo Jáuregui.
Balance del primer semestre 2017
De otra parte, el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas, manifestó que a pesar de lo destructivo que fue el denominado “Niño Costero”, no se registraron pérdidas económicas en el rubro hotelero del balneario iqueño.
“No ganamos, pero tampoco perdimos. Nos mantuvimos igual que en el mismo periodo del 2016”, afirmó.
Eduardo Jáuregui expresó su confianza que en el segundo semestre, se debe mejorar el flujo turístico.
En ese sentido, estimó que al cierre del presente año, Paracas debe haber crecido en un diez por ciento a comparación del 2016.

“O sea, debemos recibir unos 550 mil turistas, entre nacionales y extranjeros,  añadió Jáuregui.

No hay comentarios: