jueves, 17 de marzo de 2016

DECANOS DE LOS COLEGIOS DE INGENIEROS DEL SUR PIDEN INMEDIATA CONSTRUCCIÓN DE GASODUCTOS REGIONALES

 ACTUALIDAD  Los decanos de los Colegios de Ingenieros de las regiones  de Cusco, Ing. Enrique Saloma; Arequipa, Ing. José Flores; Moquegua, Ing. Lily Tobala; Puno, Ing. César Guerra; Apurímac, Gerardo Segovia, y el representante del colegiado de Tacna, Ing. José Chipana, demandaron la aprobación de los estudios y la inmediata construcción de los gasoductos para proveer de gas a sus regiones, así como la formulación de los planes energéticos que den prioridad a los proyectos de desarrollo a partir de la nueva matriz energética que se establecerá con el Gasoducto Sur Peruano (GSP).

El documento fue suscrito por los decanos del sur, después de la visita que realizaron al campamento del GSP en Calca, así como a las obras de construcción de la línea troncal y el gasoducto secundario Cusco-Anta. Ahí pudieron constatar los avances alcanzados por la obra, el funcionamiento del teleférico traído desde Austria para el transporte seguro de tubos y maquinaria hasta puntos altos de la traza donde es imposible llegar por vía terrestre con vehículos de gran porte, así como la nueva tecnología que se está empleando para la construcción del sistema.
Los Ingenieros, además, plantearon la conformación de una mesa de trabajo que haga un seguimiento y formule una agenda de eventos para dar a conocer los alcances del GSP y proponer los programas de capacitación y actualización profesional que se requieran en el ámbito de la ingeniería.
Gasoducto Sur Peruano es una empresa conformada por Odebrecht Latinvest (55%), Enagás (25%) y Graña y Montero (20%). Tiene el encargo del Estado Peruano de diseñar, construir y operar y mantener un sistema de ductos en el sur del Perú, con el fin de transportar gas natural y líquidos, así como dar redundancia al sistema existente.

No hay comentarios: