martes, 15 de marzo de 2016

PERUANOS PUEDEN AHORA INGRESAR A EUROPA SIN VISA SÓLO POR TRES MESES Y NO PODRÁN TRABAJAR EN ESE PERÍODO POR ESE TIEMPO

 POLÍTICA  El ingreso de los peruanos a la Unión Europea sin el requisito de visa es una señal tangible de cercanía y mutua confianza, destacó hoy la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini. Precisó que el acuerdo para la exoneración de la visa Schengen, firmado con el Perú, es el resultado de dos años de intenso trabajo que verdaderamente valió la pena, pues la política exterior cambia la vida cotidiana de ciudadanos para mejor.

"A partir de mañana los peruanos podrán viajar a Europa sin necesidad del visado, será señala tangible de cercanía y mutua confianza. Compartimos tanta cultura, intereses y valores. Hoy hacemos que la amistad entre nuestra gente sea aún más", apuntó.
Indicó que para la Unión Europea este es el segundo acuerdo que firman con países de Latinoamerica en pocos meses, después de Colombia), lo que demuestra lo cerca que están de esta región y lo interesados en cooperar en cuestiones bilaterales y globales.
Destacó los esfuerzos desplegados por el Perú para contar con un pasaporte biométrico con alta estándares de seguridad, trabajo que hoy ha dado sus frutos.
"La excensión de la visa es la culminación de un proceso en que las relaciones de la Unión Europea y el Perú se han ido estrechando más, junto con acuerdo comercial", aseveró. 
Mogherini consideró también que este acuerdo creará nuevas oportunidades tanto para el Perú como la Unión Europea, facilitará el turismo, el intercambio de estudiantes, las actividades y los contactos a todos los niveles, lo que atraerá inversiones y fortalecerá las economías.
"El Perú ha vivido un impresionante crecimiento en la última década. A pesar de las turbulencias de los mercados internacionales, sigue siendo una de las economías de más rápido crecimiento en su continente", apuntó.
Consideró además que invertir en la educación y en las políticas sociales para reducir las desigualdades, es invertir en el futuro del país, razón por la cual la Unión europea apoya la aspiración de convertirse en miembro de la OCDE y de llevar a cabo reformas institucionales importantes.
Asimismo, sostuvo que la lucha contra las drogas ha alcanzado resultados importantes, esfuerzo en el cual cuenta con el apoyo de la Unión Europea, aunque dijo que todavía hay mucho más que se puede conseguir juntos en la próxima Conferencia de la ONU, en Nueva York.
Refirió además que la Unión Europea aceptó la invitación para observar las elecciones del 10 de abril, como lo hicieron en las elecciones de 2001 y 2011. 
"Las elecciones también marcarán el fin de su mandato, señor Presidente. Permítame darle las gracias por la maravillosa cooperación y por este acuerdo. Deja un gran legado a su sucesor. Es un verdadero privilegio para mí compartir este día tan importante con usted", dijo.

No hay comentarios: