martes, 15 de marzo de 2016

MARCHA POR LA VIDA DE CATÓLICOS Y EVANGÉLICOS, MOVILIZÓ A MILES DE CIUDADANOS EN CONTRA DEL ABORTO

 RELIGIÓN  Miles de ciudadanos se movilizaron el sábado por diversas calles de Lima, en el marco de una nueva edición de la denominada “Marcha por la Vida”, que busca crear conciencia sobre la defensa de la vida humana desde la concepción, y rechazar el aborto. La manifestación recorrió la avenida Brasil rumbo a la Costa Verde, a la altura del distrito de Magdalena, donde los participantes de diversas edades se congregaron a orillas del mar en medio de un gran evento artístico y musicalEn la marcha participaron tanto católicos, congregados por la Arzobispado de Lima, como cristianos de diversas denominaciones evangélicas.

Multitud de jóvenes, madres embarazadas, familias con niños y bebés, ancianos y personas con discapacidad se sumaron al evento, en medio de cantos y barras en defensa de la vida y rechazo a la interrupción del embarazo.
Diversos políticos y candidatos a cargos de elección popular se sumaron a esta movilización, entre ellos, los aspirantes presidenciales Ántero Flores-Aráoz, y Nano Guerra García; así como la postulante a la vicepresidencia por la Alianza Popular, Lourdes Flores.
También estuvieron presentes el presidente del Congreso, Luis Iberico; el congresista Julio Rosas, abierto opositor al aborto y destacado pastor evangélico; y el candidato al Parlamento, Jorge del Castillo.
Al dirigirse a los asistentes, el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, recordó el saludo y bendición del Papa Francisco a esta marcha y calificó a los participantes de hombres de paz.

“Ese primer derecho es el derecho a la vida. Todo viene después: el opinar, el reírse, el morir, el trabajar, luchar, viene después de la vida. Así que el primer derecho y lo que permite al ser humano poder compartir con otros, expresarse, es porque vive”, manifestó.

No hay comentarios: