jueves, 9 de marzo de 2017

FINANCIERA CONFIANZA: EL 50% DE LOS PROYECTOS QUE FINANCIA SON LIDERADOS POR MUJERES

 MICROFINANZAS  Financiera Confianza, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, destacó que más del 50% de los proyectos que financia en las 25 regiones del país son liderados por mujeres emprendedoras que sacan adelante a sus familias y comunidades. Asimismo, y considerando que la pobreza en el país se acentúa en zonas rurales, Confianza recordó que cuenta con un producto diseñado a atender exclusivamente a las mujeres de sectores vulnerables: el crédito grupal "Palabra de Mujer", el cual permite que las mujeres se agrupen y se avalen mutuamente, y se genere así una cultura de compromiso de pago, característica que ha permitido que la tasa de incumplimiento de este producto sea de las más bajas del mercado: 1.1%.

El producto "Palabra de Mujer" ha permitido que Financiera Confianza atienda a más de 30 mil mujeres emprendedoras de zonas vulnerables, las cuales, con su liderazgo, han generado un progreso en sus familias y en sus comunidades.
El emprendimiento de las mujeres que atiende Financiera Confianza en todo el Perú se centra en actividades como el comercio al por menor (44%) y el sector de servicios (20%). Además, el comercio al por menor es, para Financiera Confianza, un sector predominantemente femenino: el 77% de sus clientes en esta industria son Mujeres.
Financiera Confianza, que es la microfinanciera de mayor alcance rural, continuará centrando sus esfuerzos en atender las necesidades de las personas más vulnerables, sobre todo de sectores rurales, poniendo énfasis en las mujeres emprendedoras de nuestro país.
Financiera Confianza: una entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA
La Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) es una entidad sin ánimo de lucro que apoya los pequeños negocios de personas desfavorecidas en América Latina mediante las Finanzas Productivas Responsables, con el fin de que puedan tener un futuro mejor. Se trata de un modelo de atención adaptado al emprendedor vulnerable, con productos y servicios financieros (créditos, seguros, remesas, ahorro…) y no financieros (asesoría y capacitación) que acerca hasta su hogar/empresa para el crecimiento de sus negocios.
Actualmente atiende a 1,8 millones de emprendedores. El 77% de los clientes con créditos productivos son vulnerables y el 60% son mujeres. Desde su creación, en 2007, ha desembolsado 8.300 millones de USD para actividades productivas.

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