MICROFINANZAS Financiera
Confianza, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, destacó que más del 50%
de los proyectos que financia en las 25 regiones del país son liderados por
mujeres emprendedoras que sacan adelante a sus familias y comunidades. Asimismo, y
considerando que la pobreza en el país se acentúa en zonas rurales, Confianza
recordó que cuenta con un producto diseñado a atender exclusivamente a las mujeres
de sectores vulnerables: el crédito grupal "Palabra de Mujer", el
cual permite que las mujeres se agrupen y se avalen mutuamente, y se genere así
una cultura de compromiso de pago, característica que ha permitido que la tasa
de incumplimiento de este producto sea de las más bajas del mercado: 1.1%.
El producto
"Palabra de Mujer" ha permitido que Financiera Confianza atienda a
más de 30 mil mujeres emprendedoras de zonas vulnerables, las cuales, con su
liderazgo, han generado un progreso en sus familias y en sus comunidades.
El emprendimiento
de las mujeres que atiende Financiera Confianza en todo el Perú se centra en
actividades como el comercio al por menor (44%) y el sector de servicios (20%).
Además, el comercio al por menor es, para Financiera Confianza, un sector
predominantemente femenino: el 77% de sus clientes en esta industria son
Mujeres.
Financiera Confianza, que es la
microfinanciera de mayor alcance rural, continuará centrando sus esfuerzos en
atender las necesidades de las personas más vulnerables, sobre todo de sectores
rurales, poniendo énfasis en las mujeres emprendedoras de nuestro país.
Financiera Confianza: una entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA
La Fundación
Microfinanzas BBVA (FMBBVA) es una entidad sin ánimo de lucro que apoya los
pequeños negocios de personas desfavorecidas en América Latina mediante las
Finanzas Productivas Responsables, con el fin de que puedan tener un futuro
mejor. Se trata de un modelo de atención adaptado al emprendedor vulnerable,
con productos y servicios financieros (créditos, seguros, remesas, ahorro…) y
no financieros (asesoría y capacitación) que acerca hasta su hogar/empresa para
el crecimiento de sus negocios.
Actualmente atiende a 1,8
millones de emprendedores. El 77% de los clientes con créditos productivos son
vulnerables y el 60% son mujeres. Desde su creación, en 2007, ha desembolsado
8.300 millones de USD para actividades productivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario