miércoles, 27 de noviembre de 2019

LA SELVA PERUANA MOSTRARÁ SUS MEJORES EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN ENCUENTRO DEL SINEACE

¡Ahora es el turno de la selva! Experiencias destacadas en calidad educativa serán presentadas en el Encuentro Descentralizado de Calidad Educativa “Abriendo las puertas del desarrollo”, que ha organizado el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) en la región San Martín. En este espacio, institutos y universidades de la selva peruana presentarán sus mejores casos de éxito. Así, por ejemplo, mostrarán cómo articulan la formación superior con la investigación, cuáles son las principales estrategias para lograr la calidad educativa, qué resultados han obtenido con el sistema de gestión de la calidad (SGC), qué metodologías emplean para brindar una formación integral, entre otros.

El encuentro contará, además, con una conferencia magistral del director del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), Ricardo Cuenca Pareja, quién dará detalles sobre cómo impacta la educación superior en el desarrollo sostenible del país. Del mismo modo, la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, abordará sobre la cultura de calidad educativa y desarrollo.
El ingreso al evento, que se realizará el viernes 29 de noviembre, es libre, sin embargo, se requiere de una inscripción en línea a través del siguiente link. Además, las conferencias serán transmitidas a través del fan page del Sineace en www.facebook.com/SINEACEOFICIAL/.
Cabe mencionar que más de 700 docentes ya participaron en los dos primeros eventos realizados en las ciudades de Trujillo y Cusco. Los videos y las presentaciones pueden encontrarlos en www.sineace.gob.pe sección Eventos.
DATO
El cuarto y último Encuentro Descentralizado de Calidad Educativa se realizará en Lima. Las inscripciones se darán a conocer vía la página web y el facebook del Sineace.

No hay comentarios: