sábado, 30 de octubre de 2021

LA APAVIT ESTÁ DE ACUERDO CON FLEXIBILIZACIÓN DE LAS RESTRICCIOONES DE INGRESO DE TURISTAS Y PERUANOS EN EL EXTERIOR

 ECONOMÍA  El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT), Ricardo Acosta saludó la decisión del gobierno en flexibilizar las restricciones de bioseguridad para el ingreso de turistas extranjeros y peruanos a nuestro país a partir del 1 de noviembre. A partir de la mencionada fecha, según el DS N° 167-2021-PCM los peruanos, residentes y turistas, para ingresar al Perú, requieren haber completado su vacunación contra el COVID-19 o presentar una prueba molecular (PCR) negativa.

Acosta dijo que los peruanos o turistas pueden mostrar su carné de vacunación a partir del próximo lunes.

Las personas que no cuenten con la vacuna deberán al ingresar portando una prueba molecular con resultado negativo.

Sobre el particular, el titular de APAVIT manifestó que ningún tipo de prueba garantiza que la persona no esté contaminada ya que después de efectuada la prueba, la persona se puede contagiar.

Al respecto, planteó al gobierno exigir una prueba antígeno y no la molecular para los no vacunados, la misma que tiene un menor costo.

“En algunos países es gratis. Hay más lugares para efectuarse este tipo de pruebas y el resultado es casi inmediato”, indicó.

El titular de APAVIT aseguró que el turismo es uno de los pilares de la economía del país y teniendo en cuenta que es el gran generador de empleos, necesita una inmediata reactivación.

En ese sentido, expresó su complacencia que el gobierno esté tomando conciencia de la importancia del sector turismo al escuchar las necesidades actuales necesarias para la reactivación de parte de los gremios empresariales vinculados con esta actividad.

Estimación elevada

Al ser consultado sobre la estimación dada por el gobierno en lo referente a la cifra de turistas extranjeros (750,000) que llegarán a nuestro país al cierre del presente año, señaló que con los 60 días que restan para finalizar el mismo, la cifra es “un tanto elevada”.

“Por lo que, siendo optimista, mantengo la cantidad que estime recientemente de 600,000 turistas”, declaró.

Finalmente, Acosta añadió que debemos concientizarnos y aprender a convivir con COVID-19, manteniendo los protocolos básicos como mascarilla, higiene y demás.

No hay comentarios: